#EditandoPodcast 3 Especial Música de Películas

18

Aunque usted no lo crea, ya tenemos online nuestro tercer episodio del Editando Podcast y esta vez no a modo de magazine audiovisual sino con una temática específica, la música y compositores de películas que todos recordamos. Se nos quedaron varios afuera, pero si el público lo pide podemos hacer una segunda parte. Por ahora, póngale play y sobre todo comparta, porque viene con premios. Sí premios, dos por falta de uno!

SliderPodcast3

El tercer episodio de nuestro humilde Editando Podcast está dedicado íntegramente a la música de películas y sus creadores, por supuesto a propósito del fallecimiento en un accidente aéreo de James Horner, el compositor y ganador de un Oscar por su trabajo en Titanic, la película de del otro James, Cameron. Ponle Play!

Así mientras escuchas te cuento que realizamos durante la grabación, el sorteo para regalar el premio del podcast 2 que era el DVD de “Volver al Futuro” parte II, la afortunada ganadora es Magdalena Vallejos y el disco ya va en viaje por lo que pronto nos enviará una fotografía cuando lo tenga en su poder. Esto gracias a su comentario en donde nos contaba que su película favorita era E.T. y la chilena “Sangre Eterna”. Por eso de los efectos especiales claro!

BabyGroot800Mononostudio

Este tercer episodio también tiene concurso y esta vez no se trata de un premio si no dos. Sí, porque los amigos de MononoEstudio nos dejaron este bello y simpático Baby Groot en Amigurumi para regalar, a un afortunado que también tomaremos de los comentarios en esta entrada, así que lea bien, debe comentar acá, los que deje en nuestro facebook o twitter, se los agradecemos con el corazón, pero no cuentan para el concurso.

IT

Y el segundo premio, es nada más que un clásico del Cine, por supuesto también en DVD original. Ni siquiera le he quitado el nylon que lo envuelve. “IT”, que se conoció en Chile como el payaso asesino, es una de las películas más recordadas por aterrorizar a toda una generación en los tempranos 90’s. Basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, se considera hoy de culto y seguro querrás tenerla en tu repisa para verla cuantas veces quieras, en la soledad de la noche :O

¿Entonces de qué va el podcast?

Conversamos sobre música de películas a propósito de James Horner y por supuesto recordamos estas dos entradas donde puedes encontrar los videos mencionados, Música de Películas, el Film Score de nuestras vidas y también 5 Compositores de Película [s] que nos compartió Daniel hace mucho, cuando todavía le gustaba escribir para editando… …

En las anécdotas quedará por ejemplo, que cuando busqué en youtube “Carros de Fuego” por el apuro pinché sobre el video con la presentación de Rowan Atkinson en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que por supuesto originó que perdiéramos cualquier nivel de concentración para conversar. Les comparto el video para que se rían un rato también.

Otro error que cometí fue confundir a Vangelis con Yanni y su concierto en las ruinas de la Acropolis Griega con Pompeya! ¿A quién no le ha pasado no? 😀

Entonces recordar dos cosas, la primera, para llevarse los regalos debes comentar acá, ¿Cuál es tu compositor de Cine favorito y por qué? Entre todos sortearemos ambos premios.

Y la segunda, que pronto subiré a youtube la versión que incluye video de la misma sesión, para aquellos que inentendíblemente han pedido que aparezcamos en pantalla. No entiendo por qué querrían ver a este par de gordos pero allá ustedes. Seguro traerá una que otra sorpresa.

Estamos haciendo un esfuerzo por mantener los podcast en sus distintos formatos y esto porque hemos visto el cariño así que, estamos agradecidos y esperamos nos sigan ayudando a mejorar. A concursar!

Actualización

El disco anterior ya está en manos de su nueva dueña, como nos cuenta en este tuit. Editando cumple así que participe tranquilo y en confianza!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

18 comentarios

  1. Hi.I got my ukulele 3 days ago and I understand all the chords in this song.I just do#;n8217&t understand the strumming pattern and having to do it 2 times for each chord, I have tried but with the speed of the song have only managed to do it once for each chord. Will this affect the song?

  2. Para mi Hans Zimmer es uno de los mejores compositores contemporáneos, es muy complicado elegir a uno de los clásicos, el trabajo que hizo con gladiador es increíble, y no tiene limites, puede hacer música para la película animada “Megamente”, como las obras para batman (increíbles) como inception o Interestellar (tambien de Nolan).
    Increíble la atmósfera que genera y como trasmite sensaciones a través de sus composiciones y lo bien que se une a la imagen.
    Me encanta la pagina, saludos de Argentina !

  3. Pingback: [VIDEO] Conmovedor tributo 3D al cine animado de Hayao Miyazaki

  4. mI compositor favorito es John Williams,porque sin su musica,algunos clasicos del cine,no hubiesen sido tan grandes;comp : starwars,indiana jones,tiburon ,etc..

  5. Muchos favoritos, pero este último tiempo me emociono con Alan Silvestri. La suite de Forrest Gump y Volver al Futuro sin duda son clásicos.
    JP

  6. Emilio Mellado C. on

    Mi compositor favorito es y será sencilla y llanamente el inmortal John Williams, las razones son básicamente por el legado que ha marcado durante los últimos 60 años de carrera, con grandes y bellas partituras que demuestran siempre como este maestro compositor puede moverse libremente en distintos estilos musicales de forma magistral, desde el dramatismo puro, hasta el dinamismo más apabullante, con sus innegables Leitvmotifs, heredero del estilo de Max Steiner. Es innegable además el aporte del binomio que formó con Steven Spielberg, donde por más de 40 años, partiendo de Sugarland Express hasta Lincoln; Williams ha escrito sublimes y majestuosas banda sonoras que han marcado tanto a diversas generaciones como a la cultura popular cinematográfica, con claros ejemplos como Tiburón, E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones, Jurassic Park, La Lista de Schindler, Inteligencia Artificial, entre muchísimas otras, sin mencionar el despampanante aporte con George Lucas y la saga Star Wars (donde Williams ya grabó recientemente la partitura del ep. VII), y Chris Columbus, y la navideña Mi Pobre Angelito, y la imperecedera Harry Potter (en sus primeras 3 entregas). Del mismo modo se puede destacar su prolífica y talentosa carrera, con innumerables nominaciones al Premio de la Academia, Globo de Oro, Grammys, y otros galardones del medio. Indudablemente son inconmensurables las razones que tengo de forma personal para atribuirle a John Williams el lugar como el mejor y más destacado compositor en la industria cinematográfica, sin ir en desmedro a otros grandes de la industria, con los cuales de igual forma disfruto sus fenomenales obras musicales.

    PD: Como dato para aportar al podcast, James Cameron no quería ninguna canción durante la película, ni siquiera en los créditos, y de forma oculta, James Horner, con su letrista Will Jennings y la cantante Céline Dion grabaron una demo del tema cantado de la película y buscaron el momento ideal para presentárselo a Cameron, y éste quedó maravillado, y fue incluido en la banda sonora; y lo demás es historia, siendo la bso más vendida de la historia. Pero a título personal el fallecido James Horner, a pesar de haber dejado encantadoras y excelsas melodías, como Corazón Valiente, Casper, Una Mente Brillante o El Sorprendente Hombre Araña, dentro de muchas más; Horner al momento de componer no era el más “original”, haciendo una suerte de reciclaje de sus partituras, donde existen pasajes notoriamente “autoplegeados”, como algunos compases entre Corazón Valiente, El Hombre Bicentenario y Una Mente Brillante; sin mencionar su excesivamente repetitivo “parabará” presente en gran parte de su discografía. Bueno les dejó eso como datitos curiosos que conozco como amante de las bandas sonoras.

    Saludos.

  7. Pingback: 5 Técnicas de edición que le debemos a Pudovkin

    • Don Luis, la versión para youtube de este tercer capítulo aún no se sube, y la que se subirá finalmente no incluirá las cámaras que teníamos porque definitivamente somos grotescamente gordos y desagradables a la vista. Tal vez en el capítulo 4 ya hallamos bajado algo de peso. Por su consulta, muchas gracias 🙂

  8. Matias Margas on

    Mi compositor favorito es Hanz zimmer, ganador del oscar junto a otros por la película “el rey leon”. Me gusta por la forma en que llega a mis adentros de una manera muy sentimental, además, de tener un gran recorrido por varias películas con distintas temáticas, pero en especial me gusto el trabajo que hizo con Christopher Nolan en “Inception” e “Interestellar”. Sin duda un grande!
    Voy por la película “It” por favoooor!
    Muy bueno el podcast y gracias.

  9. A mi gusto un tremendo, tremendo compositor es Angelo Badalamenti, porque ha sido capaz de no solo trabajar a la par de un grande como lo es David Lynch, sino también sobresalir por cuenta propia con esas a veces oscuras y a veces complejas melodías, las cuales además son el complemento perfecto para el arte visual atípico de Lynch (mención especial su trabajo en Twin Peaks). Sin menoscabar, claro, su obra con otros directores como en City of the lost childrens, the Beach, Dark Water o Stalingrad, algunos de los que he podido ver, para los cuales él compuso.
    Se les fue mencionar a Bernard Herrman en el podcast lo cual es casi imperdonable. Pero bueno, sigan dandole porque esto está entrete y mejor aun si hay premios, los felicito, saludos.

  10. Elba ceballos v on

    Genial este podcast 3….una ves mas me entretuvieron en mi regreso a casita….quiero ganarme la mascotita…..

Leave A Reply