Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Cine»François Truffaut y la edición

    François Truffaut y la edición

    0
    By Daniel F. Mora on 11 diciembre 2020 Cine

    En Editando nos gusta compartir y recopilar dichos de directores, escritores y editores porque son una pequeña ventana a la forma en que piensan y entienden el cine. 

    En esta ocasión traemos a la opinión de François Truffaut sobre la edición, cómo fue que comenzó a comprender su importancia y lo útil que fue estar en la sala de montaje.vfcd

    Comencé a interesarme de verdad en la edición con “Tirez sur le pianiste”, porque fue una película muy especial donde hubo mucha improvisación. Al final del rodaje, después del primer corte, daba la impresión de ser inusable porque la historia era demasiado errática, en especial si le comparaba con “Les Quatre cents coups”, que era simple y lineal. Pasé varios meses editando “Tirez sur le pianiste”, en los que me di cuenta que era un trabajo apasionadamente interesante y por primera vez comencé a maltratar la película, a darle vueltas. El trabajo estuvo influenciado por “À Bout de souffle”, que se había estrenado meses antes y cuya edición había sido revolucionaria, realmente liberadora.

    La edición en “Jules et Jim” fue muy importante porque hubo muchas escenas improvisadas que se podían ubicar por aquí y por acá; había pensado varios sketches breves para las escenas del chalet y con mi ayudante de guión las clasificamos como escenas de felicidad, escenas de tristeza. La edición consistió en encontrar una suerte de equilibrio ¿este trozo de película va mejor después de una escena de felicidad o después de una de tristeza? Fue un trabajo especial y estimulante.

    Hay cosas que comprendo solo en la mesa de edición. En “La Nuit américaine”, por ejemplo, decisiones importantes se hicieron tardíamente. Cuando se ven varias tomas de Jean-Pierre Léaud una tras otra con Jean-Pierre Aumont, eso vino y apareció en el montaje, porque normalmente hay una sola toma pero aquí, teníamos seis y me di cuenta que necesitábamos esta suerte de ballet al final y los monté uno tras otro.

    Editar es un periodo muy creativo porque, como regla, no puedes darte el lujo de equivocarte. Puedes arruinar una película en la edición pero en general lo haces bien. Uno de los montajes de los que me arrepiento es el de “Les Duex Anglaises et le Continent” porque lo edité como si la película terminase bien. Hice un montaje optimista que luego lamenté porque la película fue demasiado larga. También lamente no haber sido tan estricto y severo como en otros montajes, tendría que haber tenido dos meses más de trabajo para ajustar.

    Fuentes:
    Entrevista con Pierre Billard, Cinema 64 Nº87
    Entrevista en Jeune Cinéma, Nº77
    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Dichos del Editor Francois Truffaut Jules et Jim La Nuit américaine Les 400 coups Tirez sur le pianiste
    Daniel F. Mora
    • Website

    Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

    Related Posts

    «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia

    Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III

    10 Libros de Cine para descargar gratis

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.