Los Otros Netflix

0

Decir que Netflix cambió nuestra forma de consumir audiovisual ya es una perogrullada pero no deja de ser cierto. Es cosa de ver como nuestro Orondo Director se pasa encerrado en su casa haciendo Binge-watching y para lo único que sale es para ser parte de las páginas sociales en los pasquines penquistas.

Pero no estamos aquí para hablar sobre los hábitos y acciones de nuestro Director sino para, como adelanta el título, ver otras plataformas de streaming que les expandirán las posibilidades de encierro. Tenemos claro que para muchos de los lectores habituales de este cuchitril audiovisual estos otros Netflix no son ninguna novedad pero como en Editando escribimos hasta para el más dummy no podemos permitirnos que hayan personas que no las conozcan. Comenzamos.

Mubi

Esta es una de mis favoritas. Mubi es un sitio en el convergen el servicio de streaming esperado, una base de datos y una serie de publicaciones agrupadas en el Notebook. El servicio se enfoca en películas del llamado Cine Arte y que diariamente se van agregando a la plataforma y están disponible por 30 días. Con Mubi podrán expandir sus horizontes y explorar las fronteras del cine y descubrir esas joyas que rara vez verán en la cartelera tradicional.

Al igual que Netflix hay que pasar por caja y pagar 3.900 CLP mensuales pero como al tratar con un buen dealer el primer mes es gratis. Cuentan con soporte para dispositivos iOS, Android, Playstation y algunos Smart Tv, ahí les tocará a ustedes averiguar cuales, no les vamos a hacer toda la pega.

Guidedoc

Esta fue una de las sorpresas del año pasado. Con más suerte que planificación llegué a Guidedoc, el Netflix de los documental.

Esta plataforma es un emprendimiento español que busca acercar el documental a las masas de manera fácil y expedita, siendo el catalogo revisado con atención y con la premisa clara de mostrar aquellos trabajos que consideran que merecemos y debemos ver.

El servicio tiene un costo de 4,99 dólares mensuales (unos 3.300 pesos) con la opción de un pago único anual de 51 dólares.

Crunchyroll

El Japón animado a un solo click de distancia. Crunchyroll es una plataforma enfocada en el anime, manga, dramas nipones. Con más de 200 series, algunas tan populares como Naruto o One Piece, cuyos capítulos más recientes están disponibles apenas una hora después de su emisión en Japón, o grandes clásicos como Ashita no Joe.

La plataforma tiene una cuota mensual de 2.500 pesos mensuales, pero funciona con modalidad freemium, es decir que pueden ver gran parte del catalogo pero con publicidad incluida en cada episodio que vean. (Aunque si son de esos malucos que usan adblockers…)

Como regalo les tenemos 3 pases premium por 48 horas para puedan probar el servicio.

TNN8UWA4RCA

9B53FM5JJ6E

S4QGBBPS9SL

Amazon Prime Video

Desde hace unas semanas que el servicio de video online de Amazon está disponible para casi todo el mundo y Chile está dentro de los beneficiados.

Con un incipiente catalogo propio donde destacan The Man in the High Castle y The Grand Tour (donde están los ex Top Gear, una de las series favoritas de nuestro Orondo Director) Amazon Prime Video tiene un gran futuro por delante, pero que por estos días es bastante más exiguo de lo que nos gustaría, con poco contenido en general y una docena de series subtituladas en español. Pero tiene Seinfield completa y eso es motivo suficiente para suscribirse.

Tiene un costo mensual de 3 dolares (2.000 pesos aprox.) durante los primeros 6 meses y con una prueba gratis de 7 días.

HBO Go

Series como Six Feet Under, The Sopranos, Game of Thrones y Silicon Valley tienen en común esas tres letras que aparecen al comienzo de cada uno de sus episodios. Para muchos HBO es signo de calidad y yo no se los voy a discutir.

La única forma en la que podemos disfrutar del catalogo online de HBO es contratando el servicio de televisión de compañías como DirecTV o Telefónica del Sur, entre otros. (Ninguno paga auspicios en Editando, pero gustosos los recibiríamos por estos lares).

Cuenta con aplicaciones para iOS y Android pero al menos no se puede hacer mirroring a televisores por lo que la única opción es conectando un computador con el siempre fiable HDMI.

Como ven, tienen múltiples opciones para que estos días de calor veraniego se pasen en compañía de quien nunca los va a defraudar… la televisión.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply