Entrevista con el guitarrista en Mad Max Fury Road!

0

Cuando una película es buena, todo en ella debe serlo, o al menos en un alto porcentaje. Algo que conversaremos en nuestro segundo #EditandoPodcast, pero mientras eso sucede, quiero compartir parte de una entrevista al tipo que, literalmente, “se robó la película” en la última entrega del director George Miller. Luego del salto, los detalles de la conversación con tan enfermizo personaje!

GuitarGuyMadMaxFuryRoad

Conversaba con un amigo de la casa luego de ver la película y me decía, ¿Quién toca la guitarra en la película? debe ser alguien conocido, un Steve Vai, Satriani o similar. Y pensé, si hubiese sido uno de ellos lo habría sabido incluso antes del estreno, por lo que famoso no ha de ser, pero de que se roba la película, se la roba. Y es precisamente ese power que el personaje le inyecta a Mad Max Fury Road lo que hace que por todo Internet se hicieran la misma pregunta que mi amigo. La respuesta, a continuación gracias a una entrevista publicada originalmente por @danozzi en el sitio Noisey.

iOTADoof Warrior, que así se llama el personaje, fue interpretado por Sean Hape, o iOTA, como se le conoce en Australia. La estrella de teatro y cine ha interpretado a Frank-N-Furter en distintas producciones de The Rocky Horror Picture Show , a Hedwig en Hedwig y the Angry Inch , e incluso derrotó a Hugh Jackman como Mejor Actor en un Musical en los Helpmann Awards [que son como los Tonys australianos].

En Mad Max: Fury Road el personaje hace de banda sonora en vivo y apoyo eléctrico moral para las huestes del villano Immortan Joe, mientras toca junto a un baterista Claw Trucks, Spikey Cars y The Chase, temas compuestos para el filme por Junkie XL.

Comienza la entrevista:

Háblame de ti. ¿Eres actor? ¿Músico?

iOTA: Soy actor, músico y artista. Pinto, actúo, escribo, hago de todo. Hago todo eso por si me aburro de una cosa, poder hacer otra.

¿Cómo conseguiste el papel en Mad Max: Fury Road?

A través de la que era mi agencia en aquel momento. Sabíamos que se iba a grabar Mad Max y yo estaba muy entusiasmado con la idea de formar parte de esa película de cualquier manera posible. El papel simplemente apareció, y me preguntaron si quería probar. Obviamente, dije que sí de inmediato. Me dieron un resumen del personaje, que era una mezcla entre Keith Richards y un espantapájaros.

Muy buenas indicaciones.

Sí, así que cogí mi guitarra, toqué un poco como Keith Richards, le robé un par de sus movimientos y me vestí con la ropa más Mad Max que pude conseguir.

¿Cómo era?

Eran pantalones de cuero, miles de cinturones por todos lados, plumas en los hombros y una máscara de esclavo sexual. Me pinté los ojos completamente de negro, los dientes de marrón y las uñas negras. Llevaba cadenas, joyas y todo tipo de objetos encima. Pensé que mi aspecto era muy apropiado para el papel, así que simplemente les dije “A ver, tíos, es mi papel. Dádmelo ya”.

¿Y cómo eran los días que había rodaje?

Empezábamos muy pronto. Te recogían a las tres o cuatro de la mañana y viajábamos durante una hora y media o dos al desierto, para llegar al campamento central, disfrazarnos, desayunar, y subirnos al camión. Me ataban y pasaba ahí como ocho horas.

¿Y realmente te aseguraban con una cuerda de puenting?

Sí, yo iba subido en el camión mientras conducían por el desierto y estaba asegurado por las caderas con cuerdas de puenting; la guitarra también tenía algunas porque pesaba como 60 kilos. Era imposible sostenerla. […] Es una de las situaciones más locas en las que te puedes encontrar en la vida. Hay coches circulando a toda velocidad por todas partes, todo es humo y polvo, y el ruido es ensordecedor. Lo único que hacía era gritar como loco y comportarme como un animal. Supuestamente, mi personaje es un gran músico que está un poco mudo, sordo y bastante ciego. Yo lo veo como una especie de Cuasimodo.

En este video dedicado a los vehículos de Mad Max Fury Road se puede ver un apartado al DoofWagon, el camión escenario especialmente dedicado a la banda sonora de la película. Minuto 2:31 en adelante, pero véanlo completo que está de lujo!

¿Te dijeron que tocaras algo en particular, o tú decidiste tocar lo que te dio la gana?

Hombre, la guitarra no era muy buena. Pasó demasiado tiempo en el desierto; no la usarías para grabar un disco. La mayoría de las veces me limitaba a hacer ruido. Tocaba un poco de AC/DC, algo de Soundgarden, Zeppelin, pero después de ocho horas, lo único que empiezas a hacer es ruido.

 ¿Y la guitarra realmente lanzaba fuego?

Sí, tenía gas y lo controlabas a través de la barra de trémolo.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply