5 timelapse que homenajean la intro de “House of Cards”

0

Soy de los que se sumó tardíamente a Netflix, principalmente porque la calidad de Internet de nuestro proveedor deja bastante que desear, sin embargo, cuando por fin pude acceder, una de las primeras series con las que me puse al día fue precisamente House of Cards, había leído y visto tantas buenas críticas que me tenía atorado. Pues bien, ahora soy uno más de los que espera con ansias la tercera temporada y por lo mismo, hice un listado de algunos buenos videos que encontré en youtube, donde parodian/homenajean la genial intro de la serie en Timelapse. Espero disfruten como yo lo hice.

HouseofCardsNetflix

La intro timelapse de House of Cards

Primero, entendiendo que muchos aún no ven la serie, comparto la intro original para que puedan memorizar sus planos, encuadres, movimientos de cámara y por supuesto iluminación, la suma es la antesala perfecta para una serie que goza de todo mi respeto y con un personaje inolvidable como es Francis Underwood.

Brasil al estilo House of Cards

O más bien su capital, Brasilia, que según su creador, así es como se vería al estilo House of Cards.

Canadá al estilo House of Cards

Una reconstrucción con imágenes estilo timelapse de Quebec, y sobre todo Montreal, además, agregaron los nombres de políticos locales en lugar de los actores de la serie.

Países Bajos al estilo House of Cards

Elaborado en base a planos de Amsterdam, por supuesto en timelapse para homenajear la serie.

Vienna al estilo House of Cards

Para mi gusto, el mejor de todos los realizados. Podrán ver el cuidado puesto en cada toma y ángulo de cámara para que efectivamente Vienna se vea casi igual, a la secuencia original fotografiada en Washington. Es tanto el nivel de detalle que el realizador luego se dio el trabajo de elaborar un segundo video comparativo en donde no quedan dudas. Ambos videos a continuación:

Breaking Bad al estilo House of Cards

Y bueno, les conté que me sumé tarde a Netflix y así como me tuve que poner al día con House of Cards, lo mismo estoy haciendo con Breaking Bad, así que no me cuenten nada de la segunda temporada en adelante, gracias!

Esto es lo que los gringos suelen llamar Mashup, que en español sería cualquier material re utilizado o integrado con otro de forma más bien híbrida. Así las cosas, también lo encontré de lujo y espero disfruten!

Si han visto más videos de este tipo por ahí les invito a compartirlo en los comentarios. Por mi parte estoy a la espera de aquel que decida hacer su homenaje con locaciones de la región del biobio, seguro tenemos con qué igualar 🙂

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply