Hacen falta más “Cunas” como las de “El Gallinero”

1

Estoy seguro de esto. Y seguro también los músicos y bandas locales estarán de acuerdo conmigo, los espacios en TV nunca sobran, ni a los “consagrados”, mucho menos a los que participan en grupos formados por compañeros de escuela en esa preciosa etapa de la juventud, divino tesoro. Por ello me parece que, comentarios técnicos aparte [esos los pueden poner ustedes], el aporte realizado por una instancia como “La Cuna del Gallinero” debiera repetirse de forma sostenida en el tiempo. Otros detalles, como siempre luego del salto.

LaCuna

A cosas como esta debiera apuntar más seguido la TV local

Si usted no tuvo idea, porque no ve televisión local o porque el día de su estreno andaba en otra cosa, a continuación comparto el programa completo, dividido en tres partes, para que pueda formar sus propias opiniones.

La Cuna del Gallinero se grabó el día 22 de noviembre en el Domo del Casino Marina del Sol y se emitió por la señal de Canal 9 BioBio TV [aire e Internet]el día sábado 6 de diciembre. La producción, bastante profesional en todo sentido, contó con el aporte de empresas e instituciones locales de distintas áreas, que permitieron la realización en formato HD y con la no menor cantidad de 9 bandas tocando completamente en vivo, para que el jurado de cuatro integrantes, pudiese elegir a la mejor en cada categoría.

El domo se abrió desde las 11:00 am para recibir a las bandas y sus seguidores y luego de una jornada llena de música a cargo de Alejandra Montenegro y Jorge Barros, conductores del programa que se emite de lunes a viernes desde las 19:00 [según la des-actualizada web del canal] se dieron a conocer los ganadores. “El Increíble Sr. Corbata”, quienes luego recibirían un reconocimiento en los Premios CERES, se llevaron el primer lugar de la categoría Avanzados. En la categoría Emergentes fueron Los Peligreses, banda de coronel que entró con una muy marcada apuesta social, que espero mantengan en el tiempo, los que se consagraron con el primer lugar. Y en la categoría Escolar, levantaron el primer lugar “los Palts”.

Personalmente tuvimos oportunidad de aportar con Aereovisual, realizando algunos planos aéreos al interior del domo, lo que se imaginarán no es nada fácil pues el espacio es pequeño, las señales de GPS quedan inutilizadas y debíamos lograr que los asistentes volvieran a casa con el mismo cabello y orejas con el que habían llegado, sin embargo lo sacamos adelante y el resultado lo tiene a la vista en los videos de arriba.

Si tengo que buscar detalles, siento que los conductores están todavía un poco faltos de experiencia antes escenarios más grandes, el timing del programa en vivo y sobre todo el enfrentarse a cantidades de público, considerablemente más grandes que las que a ratos tienen en el programa. Sobre todo la señorita que sabemos desde hace poco está haciendo sus armas en TV, por ello se le perdona.

Desde el punto de vista técnico, siento que el audio nunca quedó del todo resuelto. Tanto en vivo, porque de hecho los animadores se escuchaban a ratos con dificultad y luego en el resultado final. La mezcla de las bandas sin duda pudo mejorarse, pero me imagino que eso involucraba una inversión de recursos que no estaba disponible. A propósito del audio en el lugar, los animadores deben acostumbrarse a utilizar micrófono de mano, sobre todo en lugares como el Domo, es la única manera de bajo costo que asegure un refuerzo sonoro decente en sala, como también un audio de línea de calidad para la señal de TV. Visualmente funcionó bien y el catering, de lujo 😀

El programa especial se volverá a transmitir por Canal 9 Bio Bio TV algunos sábado en el horario de resumen semanal del Gallinero [19:00 hrs], esto para quienes todavía en 2014, no tengan Internet.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Muy buena iniciativa.. ya quedaba chico el espacio en el programa El Gallinero y daba de más para hacer un proyecto como este. Que bueno que se dieron las condiciones, que como siempre -sobre todo en esta etapa y más aún en regiones- se necesita de mucho voluntariado y servicios colaboradores/patrocinadores/auspiciadores. Me invitaron a participar con un registro fotográfico pero lamentablemente no era posible en el horario 🙁 me habría gustado ser parte de esto. Larga vida y que si se suma alguien más sea para seguir avanzando.. que no pase lo que ocurre por ejemplo con las copias baratas de los santiaguinos con sus top/master chef, entre otros ejemplos re-probados y por lo mismo reprobados por la audiencia.

Leave A Reply