“Mundo Mágico” drama, terror y suspenso todo en uno

0

Como muchos, o la gran mayoría, fue ver el teaser y quedar “rayando la papa” con esta historia que trae a la mente los recuerdos y añoranzas de generaciones en Chile. Un Chile donde la alegría parecía estar reservada sólo para lugares como el antiguo Mundo Mágico.

MM640

Hoy el recordado parque de diversiones no es la base para una comedia ni para una película romántica ni tampoco para una película infantil, sino para un drama con tintes de terror y suspenso que además incluye una novela gráfica, discurso multiplataforma que está a sólo días de ver la luz en la futura edición de FANTEC. Si es de los que desconocía sobre su producción, no deje de leer después del salto.

“Mundo Mágico” – el show comienza

¿De qué trata Mundo Mágico?

Es un largometraje que da un giro inesperado al parque de diversiones para convertirlo en un fantasma de su propio pasado. Nos encontramos en Santiago contemporáneo y ya han pasado 12 años desde el cierre del parque en el año 2001.

MMMO-640

Alfredo [67], incapaz de superar su pasado de actor, trabaja como auxiliar en la casa de acogida para enfermos terminales “El Buen Samaritano”. Durante sus años trabajando ha llegado a encariñarse con los pacientes del lugar, especialmente con Isidora [9], una niña que padece leucemia terminal. Rafaela, la directora del hogar, temiendo por la salud de la niña, prohíbe al hombre visitarla debido al errático comportamiento que demuestra. Tras verse envuelto en un violento episodio, Alfredo es despedido, prometiendo a Isidora que revivirá a su icónico personaje “El Inspector Metete” en una obra que recreará el fantástico pasado del parque en toda su majestad y a sus carismáticos personajes, sin comprender que su obsesión por cumplir la promesa a la moribunda niña lo mantendrá al filo de quebrar su propia estabilidad mental.

El Oso Willy, Leoncio y Quincy, los personajes más emblemáticos del parque, cobrarán vida para ayudar a Alfredo a través de una cada vez más violenta búsqueda por realizar la obra, empujando los extremos de su cordura y de sus propios principios con tal de cumplir su objetivo. Un objetivo en el que matar, es solo un detalle.

“Mundo Mágico” Teaser

“Mundo Mágico es multiplataforma”

MMWebPero la historia, que ya es novedosa, no se queda sólo en el largometraje, porque desde hace meses y a través de Mythica Ediciones, “Mundo Mágico – el show comienza” es también una novela gráfica.

El espacio de entretención, que tenía plantas gigantes como las de “Querida encogí a los niños” y un Chile en miniatura los cuales nunca pude conocer 🙁 se traslada ahora con todo y personajes a las viñetas de una novela gráfica que ya tiene su primera parte publicada y que usted puede adquirir directo en la web de la editorial, que por cierto linkeamos en el párrafo anterior.

La edición que se encuentra disponible desde mayo de este año,  posee 90 páginas de 17 x 24 cms. en blanco y negro, en papel bond ahuesado con portada color, en cartoné de 300 gr. y acabado brillante, con solapas de 8 cm. de encuadernación rústica, lomo cosido y pegado. Su precio sugerido a público es de $7000 CLP pero en la web le hacen una atención por la compra online.

De la mano de Colectivo Imaginario y dirigida por Cristián Grez, nos llega entonces este Mundo Mágico del terror que en la próxima edición de FANTEC, debutará ante las miradas ansiosas de Chilenos que tal vez disfrutaron su infancia al interior del parque y que ahora lo verán como la causa de sus pesadillas.

Desde este humilde reducto audiovisual en que ninguno de sus editores tuvo cuando niño los recursos para viajar a Santiago y conocerlo por dentro [sólo tuvimos que conformarnos con ver a la tía de lindas piernas por TV] le deseamos al equipo toda la buena onda posible para que el producto final sea digno de las expectativas que nos ha generado. 🙂

Para seguir más de cerca el proyecto puede revisar los siguientes enlaces:

Mundo Mágico el show comienza en Facebook y revisar también la web oficial del proyecto con más fotografías e información relacionada.

¿Qué te parece el proyecto?

“a que acojona no? a que acojona!”

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply