Chile Doc, documentales de gira por Chile

1

Luego de la semana que recién pasamos, mucha gente en Concepción quedó viuda del BioBioCine, ya saben, cine gratis y de calidad, casi como la educación que este país se merece y que hoy los valientes estudiantes nos motivan a soñar.

MujeresdelPasajero

Luego del salto, el detalle de la película inaugural para el próximo jueves 18 en Chile Doc. Piérdale el miedo a los documentales, le va a gustar.

Programa Miradoc estrena en Concepción

Dentro de los géneros audiovisuales el documental posee un estigma: Se asocia a un reportaje o a material educativo, y no a una opción dentro de la cartelera cinematográfica.

Es por ello que ChileDoc, organización dedicada a la formación de redes internas entre realizadores y productores de documentales chilenos y latinoamericanos, desarrolla el proyecto Miradoc. Programa especialmente dirigido a regiones, entre las cuales se cuenta la nuestra.

El documental es un género muy rico y atractivo donde puedes identificarte y conectarte emocionalmente con una historia. Este proyecto también nace de la necesidad de provocar un cambio de paradigma en ese sentido. Enfatiza la directora de Miradoc, Paola Castillo.

Uno de los objetivos de este programa es descentralizar el documental “Creemos que en regiones hay un público importante que hasta la fecha ha tenido pocas oportunidades de ver documentales, salvo en festivales o muestras especiales [como fue BioBioCine]. Para ello es fundamental establecer un circuito regional de exhibición comercial de filmes de no ficción que, en este caso, un documental mensual entre abril y noviembre de 2013.” indica Castillo.

Miradoc en 2 minutos

Son ocho estrenos de documentales nacionales, y en Concepción el centro cultural Balmaceda Arte Joven y su área audiovisual, serán los encargados de las exhibiciones.

Aunque Miradoc tiene un carácter comercial, los precios de las entradas no ascienden de los mil pesos para público general y 500 para estudiantes. Esto porque MiraDoc apunta a crear un circuito estable de exhibición.

De esta manera la producción documental experimenta un gran crecimiento tanto en su propuesta artística, como en la diversidad de temas que recoge. Surgen nuevos realizadores, reconocimientos a nivel internacional y nacional, y gente interesada.

Las mujeres del pasajero abren Miradoc en Concepción

MujeresdelPasajeroafiche

Las mujeres del pasajero es el documental estreno encargado de dar punta pie inicial a este proyecto.

La temática, de esta pieza audiovisual, trata de dar voz a un grupo de camareras de un peculiar motel chileno, el Marin. A través de ellas se cuentan los detalles de lo que sucede tras las paredes de los cuartos, pero también los deseos y aspiraciones inconscientes de cada una de estas mujeres en torno al amor y el sexo.

El pasajero es el lugar de paso, el sitio de los amores rápidos, de los gritos y suspiros incontrolables, y en donde el placer y el amor suceden a cada instante. Las mujeres son las observadoras, las confidentes-testigos de ese amor y placer que existe y sucede a cada momento.

Entrevista a las directoras de “Las Mujeres del Pasajero”

Las mujeres del pasajero se estrena el próximo jueves 18 de abril, a las 19:00 hrs. en Balmaceda Arte Joven Concepción. Colo Colo 1855, Sector remodelación Anibal Pinto.

Los valores son por demás económicos por lo que nadie puede quedarse fuera del circuito. Vea documentales, se dará cuenta que no todos son lentos y aburridos 🙂

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply