Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Audiovisual»Chile Doc, documentales de gira por Chile

    Chile Doc, documentales de gira por Chile

    1
    By Bassofia on 11 abril 2013 Audiovisual

    Luego de la semana que recién pasamos, mucha gente en Concepción quedó viuda del BioBioCine, ya saben, cine gratis y de calidad, casi como la educación que este país se merece y que hoy los valientes estudiantes nos motivan a soñar.

    MujeresdelPasajero

    Luego del salto, el detalle de la película inaugural para el próximo jueves 18 en Chile Doc. Piérdale el miedo a los documentales, le va a gustar.

    Programa Miradoc estrena en Concepción

    Dentro de los géneros audiovisuales el documental posee un estigma: Se asocia a un reportaje o a material educativo, y no a una opción dentro de la cartelera cinematográfica.

    Es por ello que ChileDoc, organización dedicada a la formación de redes internas entre realizadores y productores de documentales chilenos y latinoamericanos, desarrolla el proyecto Miradoc. Programa especialmente dirigido a regiones, entre las cuales se cuenta la nuestra.

    El documental es un género muy rico y atractivo donde puedes identificarte y conectarte emocionalmente con una historia. Este proyecto también nace de la necesidad de provocar un cambio de paradigma en ese sentido. Enfatiza la directora de Miradoc, Paola Castillo.

    Uno de los objetivos de este programa es descentralizar el documental “Creemos que en regiones hay un público importante que hasta la fecha ha tenido pocas oportunidades de ver documentales, salvo en festivales o muestras especiales [como fue BioBioCine]. Para ello es fundamental establecer un circuito regional de exhibición comercial de filmes de no ficción que, en este caso, un documental mensual entre abril y noviembre de 2013.” indica Castillo.

    Miradoc en 2 minutos

    Son ocho estrenos de documentales nacionales, y en Concepción el centro cultural Balmaceda Arte Joven y su área audiovisual, serán los encargados de las exhibiciones.

    Aunque Miradoc tiene un carácter comercial, los precios de las entradas no ascienden de los mil pesos para público general y 500 para estudiantes. Esto porque MiraDoc apunta a crear un circuito estable de exhibición.

    De esta manera la producción documental experimenta un gran crecimiento tanto en su propuesta artística, como en la diversidad de temas que recoge. Surgen nuevos realizadores, reconocimientos a nivel internacional y nacional, y gente interesada.

    Las mujeres del pasajero abren Miradoc en Concepción

    MujeresdelPasajeroafiche

    Las mujeres del pasajero es el documental estreno encargado de dar punta pie inicial a este proyecto.

    La temática, de esta pieza audiovisual, trata de dar voz a un grupo de camareras de un peculiar motel chileno, el Marin. A través de ellas se cuentan los detalles de lo que sucede tras las paredes de los cuartos, pero también los deseos y aspiraciones inconscientes de cada una de estas mujeres en torno al amor y el sexo.

    El pasajero es el lugar de paso, el sitio de los amores rápidos, de los gritos y suspiros incontrolables, y en donde el placer y el amor suceden a cada instante. Las mujeres son las observadoras, las confidentes-testigos de ese amor y placer que existe y sucede a cada momento.

    Entrevista a las directoras de «Las Mujeres del Pasajero»

    Las mujeres del pasajero se estrena el próximo jueves 18 de abril, a las 19:00 hrs. en Balmaceda Arte Joven Concepción. Colo Colo 1855, Sector remodelación Anibal Pinto.

    Los valores son por demás económicos por lo que nadie puede quedarse fuera del circuito. Vea documentales, se dará cuenta que no todos son lentos y aburridos 🙂

    Saludos!

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Balmaceda Arte Joven Chile Doc Concepción documental Las Mujeres del Pasajero
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021

    Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III

    Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.

    1 comentario

    1. documentales online on 8 septiembre 2013 3:59 AM

      si te gustan los documentales te recomiendo http://www.documaniatv.com tienen mas de 10000 documentales y la actualizan a diario

      Reply

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.