Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Audiovisual»Dan Coles y el color de «USS CALLISTER» en HDR 4K para Black Mirror

    Dan Coles y el color de «USS CALLISTER» en HDR 4K para Black Mirror

    0
    By Bassofia on 5 febrero 2018 Audiovisual, Televisión

    La última temporada de Black Mirror ya hace un rato se encuentra disponible en Netflix y nadie que la haya visto pasó por alto el look del primer capítulo, esto porque claramente difiere de la estética más bien lúgubre y fría de la que suele hacer uso. ¿Cómo fue el trabajo de etalonaje en USS Callister? De eso nos da detalles su responsable, el colorista Dan Coles, como siempre luego del salto.

    En una entrevista reciente, Dan Coles, profesional con cargo de colorista senior en Technicolor, contó detalles de cómo fue que llegó a realizar el color para este especial capítulo de la serie con obvias referencias al clásico de televisión Star Treek. A continuación un extracto:

    ¿Cuántos episodios de Black Mirror etalonaste?

    Realmente solo hice un episodio, «USS Callister».

    ¿Obtuviste un briefing del look o pudiste participar en su creación?

    Ambas cosas en realidad: hablamos sobre muchos looks diferentes y USS Callister empleó varios estilos y buscaba configuraciones claramente diferentes dentro de la película. Escuché las ideas del Director de Fotografía, Stephan Pehrsson y del Director, Toby Haynes y también formulé algunas ideas propias, que luego les presentaría. También tuvimos que probar estos looks tanto en SDR como en HDR para asegurarnos de que funcionaran en ambos formatos.

    ¿Cómo fue la colaboración con el director de fotografía y el director?

    Fue una experiencia increíblemente colaborativa para mí y creo que realmente hemos superado algunos límites con el tiempo y el esfuerzo que invertimos. Mis proyectos favoritos son invariablemente aquellos en los que todos se sienten capaces de colaborar y participar en el proceso.

    ¿Hay alguna película o programa de televisión que admires o que te inspire?

    Me encantó el look de la temporada 2 de Fargo. Actualmente Stranger Things 2 y Mindhunter se ven deslumbrantes con sus respectivas vibraciones de los 80. Realmente disfruté de Ozark también.

    ¿Cómo soportó Baselight [software utilizado] su trabajo en esta serie?

    Mi sistema Baselight TWO (Generación VI) se desarrolló no solo como sistema de corrección de color, sino también como sistema editorial. Teníamos archivos raw 4K en la línea de tiempo que estaban en la memoria caché y el rendimiento fue fantástico, hasta el punto en que a veces olvidamos que estábamos trabajando en 4K HDR.

    ¿Cuál es su opinión sobre HDR, gamas de colores más amplias, 4K, 8K y otras tendencias tecnológicas emergentes?

    Tener la capacidad de lograr un rango tonal mucho mayor en la paleta de colores, y tener un mayor grado de alcance y, por lo tanto, control en los detalles de los momentos destacados representa un desafío emocionante para los coloristas. Creativamente podemos traer más a la mesa, pero también es un cambio en el juego ya que ahora es más probable que los diferentes ojos en la sala vean esos colores de gama más amplia de diferentes maneras, por lo que realmente tienes que estar en la cima de tu juego.

    Trabajar con archivos 4K en HDR me ha enseñado que el ojo humano se adapta muy rápidamente a esta nueva estética, y en mi experiencia no toma mucho tiempo comenzar a disfrutar realmente la imagen HDR. Las tendencias tecnológicas emergentes, como 8K, son algo inevitables, pero ese siempre ha sido el camino. Mi regla de oro es apegarse a las tres «C»: Colaboración, Creatividad y Continuidad.

    fuente

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Black Mirror Color Grading Dan Coles Etalonaje NETFLIX Technicolor USS Callister
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.

    Emmy’s 2020 Todos los nominados

    Centro Arte Alameda lanza nueva plataforma Streaming VOD

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.