Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Actualidad y Noticias»Jeremy Workman «La saga Star Wars tiene los peores trailers»

    Jeremy Workman «La saga Star Wars tiene los peores trailers»

    0
    By Bassofia on 28 septiembre 2017 Actualidad y Noticias, Audiovisual

    El pasado martes 26 en el Centro Cultural España ubicado en Santiago, se llevó a cabo la conferencia «El éxito de una película, comienza con un buen trailer» organizada por los amigos de Chiledoc y a cargo del experto norteamericano Jeremy Workman, editor que tiene a su haber una cuantiosa cantidad de adelantos para películas taquilleras. Él mismo dice que la saga Star Wars es la que tiene los peores trailers y que se entiende porque básicamente, su tropa de fans cegados tal vez por tanto rayo láser, perdonan todo, no importando lo que les pongan en el escaso tiempo que un trailer tiene para vender una película. Como siempre luego del salto, más detalles.

    ¿Por qué Star Wars?

    Un buen trailer es una de las herramientas más importantes para vender una película. Debe ser una historia en sí misma, con una estructura que tenga un inicio, un desarrollo y final, no un resumen de imágenes, y deberían decirte por qué en vez de ver «Game Of Thrones» debes ver esa película.

    En Star Wars no hacen nada por exhibir una historia, si no que muestran unos disparos láser, a R2D2 y con eso todo el público se vuelve loco. Recurren a un montaje de escenas que ni siquiera está bien editado porque saben que no necesitan más. De hecho, toda la franquicia de Star Wars se ha hecho floja en su marketing porque saben que la gente irá de todas formas. Es mucho más interesante cuando tratas de interesar al público con una película finlandesa, iraní o un documental sobre el calentamiento global.

    Lo que se debe evitar al editar un trailer

    Se debe evitar que el espectador quede con la sensación de que no necesita ver la película. Trailers de algunas grandes películas de hollywood duran 2 ó 3 minutos y, como en el caso de «Baby: el aprendiz del crimen», ponen todo lo interesante que había en el filme. Los grandes estudios testean sus trailers con focus groups, así que están concientes de lo que liberan, pero aún si los ves más detenidamente ponen cosas que no deberían.

    https://youtu.be/uvhpuz1Dc8Y

    Un ejemplo: tras ver el adelanto de «Blade runner 2049», que se estrena pronto, recuerdo haber preguntado, ¿era necesario poner a Harrison Ford? Porque para mi debería haber sido una sorpresa, pero con una película de ese tamaño, hay demasiada información dando vueltas y ya se sabía de su participación.

    Frases demasiado utilizadas en los trailers

    Hay unas muy recurrentes, como «Un hombre, un destino» o «la batalla por la supervivencia comienza ahora». Pero los redactores pueden trabajar en distintos contextos. Conmigo colabora un redactor que también trabaja en adelantos de grandes producciones y es capaz de cambiar el switch.

    ¿Cuál es el mejor trailer que recuerdas?

    Hay muchos, pero yo destaco el de «Drácula» [1992] de Francis Ford Coppola. Es clásico, directo y emociona.

    https://youtu.be/7i4Ade2NunY

    Jeremy Workman con tiernos 20 años, se encontraba estudiando cine cuando fue reclutado por compañías de hollywood para realizar trailers de películas. En sus palabras, «es porque yo era muy bueno editando«, recuerda este norteamericano que ahora tiene 42 años. Entre sus trailers editados se encuentran «Matrix» y «Jackie Brown», por nombrar un par. Hace una década fundó su propia compañía, Wheelhouse Creative, que arma trailers para documentales y películas independientes que aterrizan en Estados Unidos, entre ellas por ejemplo, las chilenas «La Nana» y «Neruda».

    La entrevista es de Fernando Marambio para lun la fotografía pertenece a Miguel Arenas.

    ¿Cuál es el mejor trailer que recuerdas?

    Lo puedes compartir en los comentarios  😆

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    ChileDoc edit editando Editor Jeremy Workman La Nana Matrix Neruda Santiago trailer
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021

    FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021

    «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.