Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Joi McMillon y el poder del conocimiento
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Audiovisual»Estrenos de Cine para abril y Mayo en Balmaceda Concepción

    Estrenos de Cine para abril y Mayo en Balmaceda Concepción

    0
    By Bassofia on 17 abril 2016 Audiovisual

    Gracias a la alta concurrencia que tuvo la sala audiovisual de Balmaceda Arte Joven Bío Bío [con dirección en Colo Colo 1855]en 2015, el centro cultural replicará este año su cartelera propia, que junto a la programación de Miradoc, ofrecerá al menos dos estrenos por mes. Una de las cintas “Danzar con María” se exhibe por primera vez en Chile, mientras que las demás cintas son estrenos regionales.

    [vía comunicado] El Ciclo Balmaceda inició su primera temporada el año 2015 y contó con estrenos mensuales de cine nacional e internacional. Este año se repetirá la fórmula de la heterogeneidad, estrenando cintas documentales y de ficción, tanto de realizadores destacados como emergentes.

    La adhesión tiene un valor de $1000 para público general y $500 para estudiantes, precio que se mantiene con todos los estrenos de la sala de cine.

    Cartelera «Ciclo Balmaceda» para Abril y Mayo

    Danzar con María (Documental Italia – Argentina) 21 y 26 de abril a las 19:00 en BAJ Bío Bío

    Danzar con maría 1

    María Fux tiene 93 años, en su estudio en pleno centro de Buenos Aires, ella continua dictando sus clases de danza. Pese a su avanzada edad María mantiene la elegancia y la energía de una joven bailarina. En su escuela recibe a toda clase de personas que se reúnen en grupos integrados. Ella despierta en todos sus propias formas de expresarse y saca talento de bailarines de todas las edades y condiciones. Después de un tiempo pasado en sus clases, muchos de sus estudiantes se revelan y florecen transformándose en algo nuevo. Ellos participan a una, de las más antiguas batallas de los seres humanos: la lucha de las personas contra sus límites.

    Dirigida por Ivan Gergolet y producida por Transmedia, Imaginada Films, Staragara.

    Joselito (Ficción, Chile)

    En Aituy, pequeño pueblo de la isla de Chiloé todos los años se celebra la procesión del Nazareno, culto religioso de 9 días en el que participan fervientemente todos los lugareños. Éste año Joselito y Camilo, su padre, han decidido desertar de dicha ceremonia. Irma, la madre de la familia ha muerto hace poco, lo que los ha aislado y dejado sin razones para creer en el Nazareno. Padre e hijo deben afrontar la perdida y aprender a convivir. Los cantos y rezos del pueblo se escuchan desde la ventana aumentando la tensión en el hogar. Joselito cuida a Camilo que cada día se desintegra más. Padre e hijo son incapaces de convivir bajo el mismo techo, su relación es forzosa y llena de rencor, sólo el fuego de la cocina a leña los reúne brindándoles calor, sin embargo, la frialdad en la que viven es aún más grande. El día de la procesión se acerca, un trágico final se hace ineludible.

    Joselito 2

    Dirección de Bárbara Pestan Florás, guión de Bárbara Pestan Florás y Javiera Véliz. Producción: Bárbara Pestan Florás, Javiera Véliz y Cristián Freund.

    Cuando respiro (Documental, Chile)

    Cuando respiro 1

    Santiago de Chile, es una de las ciudades con el aire más contaminado del mundo. Alberto, un dirigente social y el abogado Luis Mariano Rendón son conscientes de ello e intentan generar un cambio, en medio de una capital que crece en forma desmedida y cuyo conflicto de fondo es la especulación inmobiliaria. Lo tienen todo en contra: autoridades erráticas con oscuros intereses que hacen vista gorda al problema y la gente ciega bajo una terrible nube gris. El poeta Armando Uribe, es testigo y lo acentúa desde su poesía.

    Dirección de Coti Donoso, guión de Coti Donoso y Carla Higueras. Producido por Bengala Films.

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    BAJ Biobio Balmaceda Concepción Ciclo de Cine Conce Cuando Respiro
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.

    Centro Arte Alameda lanza nueva plataforma Streaming VOD

    Cómo transmitir en Instagram desde el computador

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.