Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Audiovisual»¿Por qué elegir luz LED para estudios de Televisión?

    ¿Por qué elegir luz LED para estudios de Televisión?

    0
    By Bassofia on 29 mayo 2015 Audiovisual

    Pensarán que Editando ahora tiene un negocio de iluminación e intentamos venderles paneles LED para sus producciones, la verdad, me gustaría, pero no. Sucede que sólo encontré una entrevista a un tipo que sí las vende y que me pareció tenía información interesante para los estudiantes y docentes audiovisuales, por lo que luego del salto comparto un video con la información que responde a la pregunta del título.

    Entrevistaled

    Por supuesto el video comienza con a lo menos 6 minutos de marketing en donde se habla de la empresa y de sus habilidades, pero tal vez sea algo que debamos soportar para luego pasar a lo que realmente nos interesa, donde el ingeniero José María Noriega, de la compañía FLUOTEC, tiene a bien responder, en esta entrevista del editor de TV & Video, Richard Santa.

    Costo energético mensual 90% menor al actual. Esta parece ser la razón principal, que tal vez haga situar a la iluminación LED muy por sobre las acostumbradas incandescentes de tungsteno. Dice el ingeniero:

    Gastamos para calentar al talento, ni siquiera para iluminarlo, sino para calentarlo. Y después gastamos adicional en aire acondicionado para poder enfriar el set. […] La iluminación LED produce una disminución importante en el gasto energético por ser una tecnología más eficiente, que al ser digital, se puede controlar, cambiar de color, etc.

    ¿Cómo están de accesibles los costos?

    Se recuperan en menos de 8 meses los gastos de inversión. La luminaria incandescente cuesta en promedio 200 o inlcuso 1000 dólares menos, sin embargo, la iluminación LED presenta un ahorro de gasto energético mensual, del orden del 80 a 90% mensual. […] Desde el punto de vista de la calidad de la iluminación, esto se mide con un índice CRI y en marcas como la representada por el ingeniero entrevistado, aseguran estar por sobre el índice del 90 e incluso el 95 y 100.

    Y para rematar la entrevista, el ingeniero se despacha la siguiente frase que, bueno, tiene toda la razón el hombre. Por supuesto denle una pasada al video y luego pueden hacer sus comentarios que como siempre, esperamos con ansias.

    Se ha utilizado durante los últimos 100 años una tecnología que fue buena durante un tiempo, pero que ahora no hace más que gastar en calentar y luego enfriar y sólo un 10% de la energía se utiliza para emitir luz.

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Fluotec Iluminación José María Noriega Tecnología Televisión Tv y Video
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.

    Centro Arte Alameda lanza nueva plataforma Streaming VOD

    Cómo transmitir en Instagram desde el computador

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.