Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Joi McMillon y el poder del conocimiento
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Cine»Richard Marks y el trabajo en equipo.

    Richard Marks y el trabajo en equipo.

    0
    By Daniel F. Mora on 11 noviembre 2013 Cine

    Esta semana en los Dichos del Editor volvemos a tener a Richard Marks quien, para los más despistados, fue uno que estuvo en dos de las películas más recordadas de Francis Ford Coppola por el cinéfilo promedio, nos referimos obviamente a El Padrino, Parte II y Apocalypse Now.

    Es por eso que en esta ocasión, Marks se explaya sobre como fue la experiencia de trabajar en ambos proyectos. Si hoy quiere aprender un poco más, entonces siga leyendo tras el salto.

    Richard+Marks+63rd+Annual+ACE+Eddie+Awards+mvbHAJY2Vcfl

    La gente me pregunta a menudo cuál es mi estilo. Creo que la mejor respuesta es que es el material el que debe dictar el estilo. Puedes violar esta máxima tanto como quieras; puedes ralentizar un montaje rápido y suavizar un drama, o puedes acabar con una comedia montándola de forma demasiado lenta. Pero es el material el que debe guiar tu estilo.

    Por ejemplo, en El Padrino, Parte II (1974), Francis Ford Coppola siempre había querido utilizar fundidos encadenados largos entre las escenas. La ubicación de esos encadenados cambia constantemente, pero la decisión estilística de utilizarlos se tomó muy pronto, y era muy adecuada para ese tipo de juego entre múltiples historias. Usamos lo que se llamaba un negativo A y B. que conversaba la integridad del negativo original. Experimentamos mucho con distintas duraciones de los fundidos, y los cambiamos de sitio dentro de la historia. Así fue el proceso para terminar la película: decisiones sobre dónde y cómo hacer los cortes y sobre cuánto podíamos contar una historia sin perder al público.

    Fui uno de los tres montadores de El Padrino Parte II, y cuando hay que ponerse de acuerdo con otras dos personas, los estilos de cada uno empiezan a homogeneizarse. Por mucho que quieras controlar algo, tienes que conformarte. Apocalypse Now (1979) también fue así. Yo era el montador jefe, y era sólo uno de los cuatro montadores que aparecían en los créditos, aunque también trabajaron otras personas. Fuimos muchos los que trabajamos en aquel filme, y algunos se perdieron por el camino. Pero la película tenía un estilo muy específico, en parte gracias a que supimos ceder y ponernos de acuerdo en las escenas. Incluso cuando montas fragmentos individuales de un filme, es importante tener en mente la estructura global. Si no, los fragmentos carecen de sentido y empiezas a ir a la deriva. En muchos aspectos, en Apocalypse Now estábamos perdidos. En cierto momento, ya se habían rodado todas las escenas dramáticas y de acción del inicio, pero no teníamos el material de conexión; la narración, las escenas en las que Martin Sheen sube por el río… no se había rodado nada de eso. No teníamos tejido conectivo, y tuvimos que construirlo a lo largo de tres años. Fue una locura, una experiencia aturdidora. El metraje era interminable. Me gusta decir que todo el mundo emprendió ese viaje río arriba para encontrar a Kurtz, incluidos nosotros mismos. Nos adentramos en el corazón de las tinieblas.

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Dichos del Editor Richard Marks The Godfather
    Daniel F. Mora
    • Website

    Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

    Related Posts

    Joi McMillon y el poder del conocimiento

    François Truffaut y la edición

    «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • Rubén Alarcón en Concepción y Talcahuano, Mapa de Señal HD
    • Richard Núñez en Concepción y Talcahuano, Mapa de Señal HD
    • Addison S. Huff en «The Avengers» y su dolorosa II parte
    • Rene Contreras en Fotografía | Don Jorge Arévalo el reparador oficial de cámaras en Concepción
    • Psicología del color: Estímulos para aprender en ambientes virtuales - EVirtualplus en La Regla de 6 de Walter Murch
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Comentarios recientes
    • Rubén Alarcón en Concepción y Talcahuano, Mapa de Señal HD
    • Richard Núñez en Concepción y Talcahuano, Mapa de Señal HD
    • Addison S. Huff en «The Avengers» y su dolorosa II parte
    • Rene Contreras en Fotografía | Don Jorge Arévalo el reparador oficial de cámaras en Concepción
    • Psicología del color: Estímulos para aprender en ambientes virtuales - EVirtualplus en La Regla de 6 de Walter Murch
    Enlaces
    • Cinefilia
    • Daniel Fuentealba
    • Efecto HD
    • ganchitos & pepsiboom
    • Vitrina Sur
    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    Archivos
    • abril 2023
    • febrero 2021
    • diciembre 2020
    • agosto 2020
    • julio 2020
    • mayo 2020
    • marzo 2020
    • febrero 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • septiembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • marzo 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017
    • mayo 2017
    • abril 2017
    • febrero 2017
    • enero 2017
    • noviembre 2016
    • octubre 2016
    • septiembre 2016
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • junio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • marzo 2016
    • febrero 2016
    • enero 2016
    • diciembre 2015
    • noviembre 2015
    • octubre 2015
    • septiembre 2015
    • agosto 2015
    • julio 2015
    • junio 2015
    • mayo 2015
    • abril 2015
    • marzo 2015
    • febrero 2015
    • enero 2015
    • diciembre 2014
    • noviembre 2014
    • octubre 2014
    • septiembre 2014
    • agosto 2014
    • julio 2014
    • junio 2014
    • mayo 2014
    • abril 2014
    • marzo 2014
    • febrero 2014
    • enero 2014
    • diciembre 2013
    • noviembre 2013
    • octubre 2013
    • septiembre 2013
    • agosto 2013
    • julio 2013
    • junio 2013
    • mayo 2013
    • abril 2013
    • marzo 2013
    • febrero 2013
    • enero 2013
    • diciembre 2012
    • noviembre 2012
    • octubre 2012
    • septiembre 2012
    • agosto 2012
    • julio 2012
    • junio 2012
    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • enero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
    • mayo 2011
    • abril 2011
    • marzo 2011
    • febrero 2011
    • enero 2011
    • diciembre 2010
    • noviembre 2010
    • octubre 2010
    • septiembre 2010
    • agosto 2010
    • julio 2010
    • junio 2010
    • mayo 2010
    • abril 2010
    • marzo 2010
    • febrero 2010
    • enero 2010
    • diciembre 2009
    • noviembre 2009
    • octubre 2009
    • septiembre 2009
    • agosto 2009
    • julio 2009
    • junio 2009
    • mayo 2009
    • abril 2009
    • marzo 2009
    • febrero 2009
    • enero 2009
    • diciembre 2008
    • noviembre 2008
    • octubre 2008
    • septiembre 2008
    • agosto 2008
    • julio 2008
    • junio 2008
    • mayo 2008
    • abril 2008
    • marzo 2008
    • enero 2007
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.