Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Actualidad y Noticias»TV paga en Chile muestra crecimiento de 42% en últimos 5 años

    TV paga en Chile muestra crecimiento de 42% en últimos 5 años

    0
    By Bassofia on 27 febrero 2013 Actualidad y Noticias, Televisión

    Mientras que en 2009 la penetración de la Televisión pagada alcanzaba en Chile una cifra cercana al 48% de los hogares, en los últimos 5 años ha mostrado un crecimiento que nos lleva a mostrar como país cifras cercanas al 68%. Índices superiores al resto de países de la región, aunque claro, seguro ayuda bastante el retraso que ha mostrado en Chile la implementación de la televisión digital terrestre. Luego del salto, más detalles.

    remoto

    Así crece la TV paga en Chile

    De acuerdo con las últimas estadísticas de la asociación Lamac, la televisión paga ha crecido 42% en Chile en los últimos cinco años, gracias a un incremento en la oferta de paquetes de TV Paga, una mayor segmentación en canales que responde a los intereses particulares de diferentes sectores poblacionales y una mayor calidad en contenido. 

    Según Gary McBride, presidente y CEO de Lamac, “la  TV Paga como medio está teniendo un crecimiento acelerado en Chile, en los últimos años hemos visto como la TV paga no sólo ha crecido sino que se ha masificado, llegando hoy a más sectores poblacionales, en especial los niveles socioeconómicos C y D, con crecimientos del 2009 al presente año de un 40% y 110% respectivamente”.

    Como resultado de este incremento, la audiencia también ha aumentado. Durante el último año el rating creció 6,1% y muestra un cambio en las preferencias de los chilenos en cuanto a lo que ven en televisión. La estadística de Lamac indica que cada chileno pasa dos horas y 34 minutos frente al televisor viendo contenidos de la televisión pagada.

    “El mensaje no podría ser más claro, TV paga es un medio que cada vez más chilenos prefieren. Los avisadores no pueden ignorar esta realidad y tendrán que seguir las nuevas tendencias de los consumidores a través de planes estratégicos de medios en lo que la televisión paga constituye un elemento imprescindible para potenciar la efectividad publicitaria”, concluyó McBride.

    vía tvyvideo

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Chile TelevisiónDigital
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021

    FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021

    Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.