Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Cine»Los Asesinos, el primer trabajo de Andrei Tarkovsky

    Los Asesinos, el primer trabajo de Andrei Tarkovsky

    0
    By Daniel F. Mora on 4 enero 2013 Cine, Video

    El cineasta ruso Andrei Tarkovksy sólo hizo siete películas en su inesperada corta vida, aunque ver cada una de las películas pueda costar más que la vida misma.

    Pero Tarkovsky comenzó como cualquier otro, realizando cortometrajes de escuela, aunque claro, en ellos ya se podía ver las pulsiones que lo movían como artista y el germen de su visión. Por eso en esta entrada rescataremos estos trabajos para que todos los estudiantes de cine y comunicación audiovisual sepan que está en ellos el convertirse en íconos del cine.

    andrei-tarkovsky

    Tarkovsky fue afortunado al entrar a la VGIK en el momento oportuno. Su arribo en 1954 coincidió con un periodo de liberación en la Unión Soviética conocida como el «deshielo de Jrushchov«. Joseph Stalin había muerto en 1953 y el nuevo Secretario del partido, Nikita Khrushchev, comenzó una serie de importantes reformas que resultaron beneficiosas para la industria cinematográfica Soviética, influenciada en gran manera por películas, libros y todo tipo de trabajo cultural que antiguamente había estado prohibido. Así fue como se pudo acceder a uno de los cuentos más importantes de Ernest Hemingway, «Los Asesinos.»

    La historia de Hemingway fue adaptada por Tarkovsky como parte de un proyecto para la clase de dirección dictada por Mikhail Romm. El profesor fue una importante figura dentro del cine Soviético. Habían más de 500 postulantes para su cátedra en el VGIK en 1954 pero solo 15 fueron admitidos, uno de ellos Tarkovsky. En el libro The Films of Andrei Tarkovsky: A Visual Fugue, se describe la clase de Romm:

    La lección más importante de Romm era que, de hecho, es imposible enseñarle a alguien a ser un director. Los compañeros de Tarkovsky, su primera esposa, Irma Raush y su amigo Alexander Gordon, recuerdan que Romm, a diferencia de la mayoría de los otros profesores del VGIK, motivaba a sus estudiantes a pensar por ellos mismos, ha desarrollar sus talentos individuales e incluso a criticar su trabajo. Tarkovsky creció en este ambiente sin restricciones, algo inusual en el estricto y conservador VGIK.

    O sea de esos profesores que hacen falta en las instituciones de esta ciudad… y de este país.

    Tarkovsky trabajó con un par de co-directores en Los Asesinos, pero a fin de cuentas, él fue la fuerza creativa dominante. La película se construyó en base a tres escenas. Las escenas uno y tres, que tienen lugar en un café, fueron dirigidas por Tarkovsky. La escena dos fue dirigida por Gordon. En el papel también figura otro co-director, Marika Beiku, que trabajó con las escenas del comedor junto con Tarkovsky pero de acuerdo con palabras de Gordon fue Tarkovsky quien estuvo claramente a cargo.

    La historia de cómo filmamos Los Asesinos de Hemingway es bastante simple. En primavera Romm nos dijo que teníamos que hacer un trabajo sólo en interiores, utilizando un pequeño grupo de actores y la historia debía tener una base dramática. Fue idea de Tarkovsky producir Los Asesinos. Las partes fueron interpretadas por compañeros estudiantes -Nick Adams por Yuli Fait, Ole Andreson el ex-boxeador por Vasily Shukshin. Los asesinos fueron Valentin Vinogradov, un estudiante de dirección y Boris Novikov, un estudiante de Actuación. Yo hice del dueño del café.

    Como ven, todo el trabajo fue algo sencillo, pero lleno de esfuerzo y dedicación, un digno ejemplo para todos aquellos que deseen dedicarse a este bello oficio de la dirección.

    Como siempre esperamos sus  opiniones y críticas en los comentarios.

    Saludos.-

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Andrei Tarkovsky cortometraje Ernest Hemingway Los Asesinos
    Daniel F. Mora
    • Website

    Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

    Related Posts

    François Truffaut y la edición

    «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia

    Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.