Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Actualidad y Noticias»Documentalistas Chilenos compiten en Holanda

    Documentalistas Chilenos compiten en Holanda

    1
    By Bassofia on 22 noviembre 2010 Actualidad y Noticias, Cine

    El Festival Internacional de Documental de Amsterdam en Holanda [IDFA], fundado en 1988, recibe una importante muestra de la producción chilena este año, entre los que destacan “El Edificio de los Chilenos” [Ganador de la última versión del Festival de Cine Documental Chilereality], “La Muerte de Pinochet”, y “El Gran Circo Pobre Timoteo”, entre otros. Sigue leyendo después del salto para los detalles.

    el-edificio-de-los-chilenos.jpg

    Desde el 17 al 28 de noviembre, Amsterdam está recibiendo lo mejor de la producción documental internacional, y Chile será parte de ello. 10 productores y creadores parten, junto a CinemaChile, a promover sus films, mostrar sus proyectos y activar nuevos negocios, con la imagen de Chile como fondo.

    La producción documental ha crecido exponencialmente en los últimos años, IDFA es una oportunidad maravillosa para exhibir nuestro trabajo y activar redes de contacto para nuestros proyectos, la convocatoria de equipo que hace CinemaChile es muy importante porque nos muestra como una fuerza visible, de país organizado en torno a una estrategia.

    Señala Amalric de Pontcharra, director de la Asociación de Documentalistas de Chile [ADOC].

    La comisión chilena en IDFA está compuesta por los siguientes realizadores y sus productoras:

    Lupe Films Jennifer Walton; Perut + Osnovikoff, Bettina Perut; Errante Producciones, Paola Castillo; TVN, Juan Diego Carretón; ADOC, Amalric de Pontcharra; Producciones APLAPLAC, Juan Manuel Egaña; Corporación Cultural Documental, Gonzalo Maza; APCT, Alexandra Gravis; y CINEMACHILE, Bruno Bettati.

    El documental “El Edificio de los Chilenos”, de Macarena Aguiló, forma parte de la selección oficial de la competencia. Entre los otros filmes participantes de Docs for Sale y el Foro de industria destacan:

    “Geometría y Misterio” [Lupe Films]; “La Muerte de Pinochet” [Perut + Osnovikoff]; “Surire” [Perut + Osnovikoff]; “74 Metros Cuadrados” [Errante Producciones]; “El Gran Circo Pobre Timoteo» [Errante Producciones]; “El Salvavida” [Errante Producciones]; “Genoveva” [Errante producciones]; y “La Otra Cara de la Moneda”; [Errante Producciones].

    Más información en el sitio oficial de CinemaChile

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Cine
    Bassofia
    • Website

    Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

    Related Posts

    FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021

    François Truffaut y la edición

    FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021

    1 comentario

    1. Pingback: Documentalistas Chilenos compiten en Holanda : Amsterdam – Holanda

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • HELDER en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • anonimus en #Los80 Descarga todos los capítulos en HD!
    • Carlos en 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Escogiendo la mejor consola de juegos • Consola y Tablero en Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    • Crítica de «¡Nop!» de Jordan Peele (2022) – Cinefilo Serial en El primer caballo animado. La historia de Eadweard Muybridge y su experimento en 1878
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.