«Rey» de Niles Atallah en Concepción

0

Siempre hay despistados que pueden estar presentes en todas las redes sociales y aún así se pierden este tipo de eventos. Pues resulta que el próximo jueves 18 de enero se realizará en el auditorio de la Universidad de Concepción la exhibición de la alabada película Rey de Niles Atalah. Bueno, también hemos de reconocer que el último tiempo hemos sido un poco displicentes a la hora de hacerles llegar la información. Mea culpa.

Gracias al encomiable trabajo de la DCI, Distribuidora de Cine Independiente, todos aquellos no hayan ido a Frontera Sur 2017 a experimentar esta ficción fronteriza podrán hacerlo este jueves.

Rey es un relato de las aventuras de Orllie-Antoine de Tourens, un abogado francés que a finales del siglo XIX se declaró como el Rey de la Araucanía y la Patagonia. Pero tranquilo, amigo, esta película no es un biopic al uso sino una exploración sin límites de la narrativa, que no tiene reparos en exigirle a su público, es un verdadera patá en la mente.

En palabras de Antonella Estevez en su crítica en CineChile:

Rey es una película alucinante y alucinada que requiere de un espectador dispuesto a exponerse a una experiencia cinematográfica que va mucho más allá del cine narrativo al que estamos acostumbrados.

Así que no sea gil y no deje pasar esta oportunidad.

Auditorio Universidad de Concepción

Dirección: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción

Entrada General: 2.000 pesos

Fecha de Exhibición: Miércoles 21 de septiembre.

Hora: 19:00

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply