CNCA abre programa para participar en festivales y premios internacionales del audiovisual

0

El Festival Sundance, en Estados Unidos; Cannes, en Francia; Anima Bruselas, en Bélgica; y la Berlinale, en Alemania, son algunos de los eventos a los que podrán asistir representantes del sector audiovisual nacional el año 2018, apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes [CNCA]. Más detalles siempre luego del salto.

Chile en Cannes 2017

Bajo el modelo Ventanilla Abierta, el Consejo de la Cultura apoya las obras más recientes seleccionadas en competencias oficiales.

[vía comunicado] El Programa de apoyo para la participación en festivales y premios internacionales 2018 busca apoyar la presencia de las obras nacionales más recientes, seleccionadas en secciones competitivas oficiales dentro de uno de los festivales o premios detallados en fondosdecultura.cl, salvo selecciones no competitivas dentro de los festivales certificados por la FIAPF [Federación Internacional de Asociaciones de Productores].

Programa Apoyo Participación en Festivales Internacionales 2018

La participación en estos certámenes, que se realizan cada año en distintas partes del mundo, potencian la difusión, promoción y mejoran las condiciones de comercialización de las obras, por lo que se pretende a través de este programa potenciar la participación de las películas para el logro de premios y reconocimientos, así como también su distribución internacional. Una misma obra podrá ser beneficiada con este Ventanilla Abierta en un máximo de 4 oportunidades.

En algunos casos, los beneficiarios de este Programa recibirán los recursos asignados posterior a la fecha de finalización del evento, debido a que estos están sujetos a tiempos administrativos internos que no necesariamente están en concordancia con el inicio de los certámenes.

Con el fin de que las delegaciones a los festivales y premios internacionales sean más grandes, este año los gastos financiables permiten la asistencia de más de un representante al festival o premio internacional, respetando los máximos financiables para cada ítem.

Importante: las postulaciones deberán presentarse con un máximo de 40 días hábiles antes del inicio de cada certamen, a excepción de los Festivales que se realizan en el mes de enero de 2018, los cuales tienen plazo para postular hasta el 28-11-2017. Revisa aquí el calendario de postulaciones.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply