8K a 60fps la nueva forma de fotografiar según Vincent Laforet

3

Vincent Laforet, el reconocido fotógrafo y también realizador, está promoviendo una extraña forma de ser fotógrafo que podría dejar sin trabajo a las tradicionales DSLR tan apreciadas por los fotógrafos del mundo. ¿Por qué tomar sólo una foto cuando puedes tomar 60 en un segundo y luego elegir las más adecuada en post producción? Luego de escucharlo no parece tan disparatado. Video y detalles como siempre después del salto.

Se puede decir que Laforet dio inicio a la revolución del video en alta resolución grabando con una Canon EOS 5D MK II, para la realización de su primera pieza en 1080p de nombre Reverie. La comparto a continuación. De eso ya han pasado 8 años. Posterior a eso, en 2011, los japoneses no dudaron en pasarle la nueva Canon EOS C300 para realizar Mobius que puedes ver acá con un making off.

Ahora, el reconocido fotógrafo está iniciando al parecer, una nueva cruzada, de la mano de RED y sus cámaras Weapon con resolución 8K, la que asegura manejar ahora como su única arma ya sea que se encuentre haciendo video o fotografía. A grandes rasgos lo que explica es: Si estoy grabando algo a 8K y en 60 FPS [cuadros por segundo]para qué tener otra cámara distinta que tome una sola foto, si puedo tomar luego en post producción el material grabado y elegir un sólo frame, de esos 60 por segundo, para convertirlo en una fotografía fija que por su resolución, tendrá un tamaño aproximado de 36 megapixeles. Algo nada mal para llevarlo a impresión.

Por ahora dudo que todo el mundo se pase a la nueva “moda”, principalmente por el alto costo que tiene una cámara de ese tipo, sin embargo, si lo pensamos para unos cuantos años más, no deja de tener sentido. Después de todo más de alguna vez nos hemos encontrado nosotros usando material en video de las cámaras 4K, algo más alcanzables hoy en día, para capturar una foto que luego se va a impresión. ¿Ustedes qué dicen? ¿Serían los fotógrafos acostumbrados a DSLR capaces de pasarse al video UHD para capturar mejores fotografías? Eso sí me gustaría saberlo.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Será otra forma de fotografiar. Pero la fotografía es mucho mas que un instante. De todas formas los fotogramas cinematográficos ya existen hace muchos años. Otra cosita mas !!

  2. Interesante reflexión. Yo creo que si, que el futuro es grabar vídeo para luego entregar frames. Hay otro famoso fotógrafo de boda, Emin Kuliyev que ya lo hace. Graba en 4K con una Sony A9 y luego selecciona los frames que entrega a los novios. Según él, trabajara 24fps es trabajar a tres veces la capacidad de ráfaga de cualquier cámara actual.
    El paso a 8K y 60fps es cuestión de tiempo. Tal vez hay que tener también en cuenta la limitación de espacio y equipo necesario para procesar semejantes archivos, pero con el tiempo todo llegará.

  3. Pingback: Canon C300 a la caza del Cine Digital

Leave A Reply