ONDAMEDIA | Cine chileno online y gratis!

2

Un nuevo portal online financiado por el Consejo Nacional de la Cultura, pone en línea más de 80 películas Chilenas de todo tipo para visualizar de manera gratuita, algo que estaba pendiente para como están los tiempos y que, aseguran, se irá complementando con nuevos títulos en el corto plazo.

Cuando en abril de este año los argentinos lanzaban Cine.ar la plataforma para ver cine argentino online completamente gratis, ¿no lo sabías? pensé precisamente en que Chile estaba en deuda al no entregar al pueblo, ese pueblo con banda ancha capaz de dar play a una película completa, un espacio donde encontrar material nacional sin tener que pagar demás. Hoy esa deuda comienza a saldarse con Ondamedia.cl y el material disponible, aunque todavía algo escaso, tiene algunas joyas nacionales que vale destacar.

Destacable es por ejemplo que puedas encontrar las 3 partes del documental nacional: “La Batalla de Chile”, del director nacional Patricio Guzmán, quien precisamente por este titulo lograra reconocimiento internacional, un título que por cierto ha sido vetado en todos los canales de emisión abierta desde su realización. El pago de Chile.

¿Cómo funciona Ondamedia.cl?

El proceso es simple. Requiere un registro previo como la gran mayoría de los portales, luego de esto, la página hará entrega al usuario de 8 entradas virtuales, cada una la deberás usar cuando quieras dar play a una película, pero no te preocupes, que al mes siguiente se te renuevan las 8 entradas y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos. Supongo que es sólo un modo de mantener un control de visualizaciones y que los usuarios no boten el sitio mes a mes por su hambre de documentales y películas chilenas  😀

Ministro Ottone y la importancia de Ondamedia.cl

Para el Consejo de la Cultura es un proyecto muy relevante, ya que OndaMedia permitirá el fortalecimiento del acceso a la cultura y a las artes por parte de la ciudadanía”, expresa el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. “Especialmente se llegará a públicos con menos oportunidades de acceso a estos contenidos. Hay un énfasis también en lo regional, reconociendo las manifestaciones culturales locales. Y para el sector es una forma de asegurar una adecuada protección y circulación de las producciones audiovisuales nacionales”, agrega.

Recomiéndame qué ver en Ondamedia.cl

Nunca me gusta hacer esto, básicamente porque no soy un cinéfilo de fuste, pero si tuviese que recomendar algo, y basado solamente en mi gusto personal, comenzaría por:

  • Largometrajes como: El Club – Te creí las más linda – Soy mucho mejor que voh – Desastres naturales, Las niñas quispe – El Futuro – Gloria – Carne de perro y Santiago Violenta.
  • Documentales como: La Batalla de Chile I, II y III – El caso pinochet – Salvador Allende – Nostalgia de la luz – Surire – Un hombre aparte – El astuto mono pinochet […] – La censura del rey y Ruidos Molestos.
  • Cortometrajes como: El arte de trascender – Apnea – The Gift – Humanoide no robot – Chile Imaginario y Metropolis, un corto de videodanza de lujo.

¿Qué le falta a ondamedia.cl?

Sin duda títulos, pero de eso no me preocupo pues seguro es sólo cosa de tiempo. Lo que sí urge es una aplicación para acceder rápidamente tanto desde celulares y tablets, como desde smartTV. Paso el dato para comiencen habilitando primero las marcas Sony y Samsung que son las que tengo en mi casa. Desde ya muchas gracias  😀

Ahora ya no hay excusas para ver buen material audiovisual completamente gratis por internet. Póngale Play y por supuesto no dejes de compartir!  😉

Voy a compartir esto!Share on Facebook73Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn9Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply