“Víctimas” la primera #InstaSerie web para Instagram

0

De todo hemos visto en Instagram desde aquellos tiempos en que permitía alojar pequeños videos de 15 segundos sin edición previa. Recuerdo que nosotros mismos organizamos un concurso de nanometrajes que muy originalmente bauticé como #Instametraje y nos llegaron varios bien entretenidos, aún permanece la promo que hicimos por esos días. Sin embargo una serie web, pensada íntegramente para la red social de las fotos con filtro, hasta ahora era un formato sin explorar, algo que piensan cambiar esta dupla de estudiantes Chilenos en cuanto tengan luz verde a su proyecto de título.

“Víctimas” La primera serie web para ver sólo en Instagram

Serán 10 capítulos que, como todos sabemos, no podrán durar más de un minuto y se irán publicando periódicamente, dependiendo de la respuesta del público en la red social.

La original idea pertenece a los estudiantes de comunicación audiovisual, Felipe Morales y Violeta Marín, quienes lo presentaron como un proyecto de título y una vez que tengan agendada su fecha de defensa, seguro no tardarán en publicar los capítulos en la cuenta Instagram creada especialmente para ello. Todo eso debiera suceder en estos primeros días de abril así que por supuesto, estaré atento para actualizar esta entrada con los capítulos publicados.

Para Violeta Marín, productora de la serie, el mayor reto estuvo en contar la historia de la mejor manera posible en tan poco tiempo. “Años atrás Instagram permitía subir video de 15 segundos, y en la actualidad la duración son 60 segundos. Por lo tanto escribimos, grabamos y editamos los capítulos tomando en cuenta es límite, y con la tarea de dejar “enganchado” al usuario para que vea el siguiente episodio. Fue un enorme desafío”.

De qué tratará “Víctimas” en Instagram

“Víctimas” habla de las desconfianzas, de no saber qué ocurre al lado de nuestras casas, del impacto de las redes sociales. “Víctimas” narra la historia de Roberto, un hombre adulto, padre de familia, que recibe una seria acusación en su contra. De ahí se desata una bola de nieve que, esperamos, sorprenda al espectador. De hecho cada capítulo entrega datos impensados y trata de dejar “enganchado” a quién la vea. Es una pequeña teleserie, con un ritmo vertiginoso, que en un minuto entrega mucha información. Escogimos este argumento porque somos personas que vivimos en un mundo en donde los prejuicios nos mueven, nos forman y muchas veces nos ciegan, impidiéndonos ver el panorama completo. Es fácil opinar sin saber, sin tener todos los antecedentes.

Espero que tengan todo el éxito del mundo y por supuesto quedamos atentos para revisar los capítulos. Si quieren seguir la pista más de cerca, pueden revisar también su página en facebook: SerieVíctimas

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply