“Before the flood” el documental de Leonardo Di Caprio

0

Se estrenó hace unos días por Nat Geo, sin embargo sólo hoy pude verlo completo gracias a que, hasta pasado mañana, está disponible abiertamente en Youtube y otras plataformas. “Before the Flood” [Antes que sea demasiado tarde] es un documental sobre los peligros del cambio climático y si, como mundo, tenemos o no esperanza. Luego del salto les digo humildemente, por qué deben verlo ahora y compartirlo con sus hijos, amigos, conocidos y todo aquél que puedan.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-11-25-28-p-m

Ve ahora “Before the Flood”

Lo dejaré acá porque lo importante es que lo vean antes que sea retirado desde youtube. Más abajo les diré por qué es importante.

Lo que Leonardo Di Caprio produjo es más que sólo un documental. Es un grito desesperado, al mundo y las autoridades más importantes, en busca de ayuda para lograr un planeta mejor, en el que nuestros nietos puedan vivir y revivir aquello que nosotros también vimos.

Pero es más que eso, es también una clase de historia del arte. Es además un vistazo de entrometidos en la producción de Cine. De la nada estamos tras las cámaras en The Revenant y en la oficina de producción. El mismo Alejandro González Iñárritu nos explica por qué es que terminaron filmando en Ushuaia en vez de hacerlo en Calgary, Cánada.

Es también una clase de ciencia y un vistazo a los últimos avances de tecnología en observación y monitoreo climático. Es un portazo en la nariz con las dificultades de los granjeros en India, de la fauna en Sumatra y de las familias en Beijing. Todo eso que no sabemos y que está pasando ahora en distintas partes del mundo, nos golpea de frente con “Before The Flood” y es necesario que lo veas. Y no sólo eso, que lo compartas. ¿Eres padre/madre de familia? Entonces organiza un visionado familiar en la pantalla del living de la casa. Con los amigos, con los vecinos, en las escuelas con tus estudiantes, donde sea posible.

hieronymus_bosch

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-11-06-30-p-mQuiero dejar acá una frase que nos puede dar una luz de esperanza en cuanto al camino a seguir para reparar el mundo, en todo sentido, de tantas cosas que hoy no nos hacen felices y de las cuales creemos que los políticos corruptos tienen el control y que nunca cambiará.

En entrevista a Gregory Mankiw, profesor de Economía en Harvard y ex asesor de George Bush, Di Caprio pregunta cuál es la fórmula para que los políticos de una vez se animen a resolver el problema, y él dice lo siguiente:

“Se debe aplicar impuesto al carbón. Algo importante de grabar el carbón es que así puedes cortar otros impuestos. Por ejemplo, el impuesto a la renta. Sería un intercambio de impuestos más que un incremento. -Durante su campaña el presidente Obama no quiso decir impuesto al carbón debido a las encuestas. Si queremos cambiar el punto de vista del presidente sobre grabar el carbón, necesitamos cambiar el del público respecto a eso. Piensa en el matrimonio gay, recuerdo que Obama estaba en contra. ¿Cuándo cambió? Cuando las encuestas empezaron a cambiar. – Los políticos, llámense líderes electos o en realidad seguidores electos, hacen lo que la gente quiere. Debemos orar por los norteamericanos. Cuando ellos estén convencidos, los políticos se alinearán muy rápido“.

Ahí está. La solución no es tan descabellada como parece. El problema ahora es convencer a la gente, sobre todo en un país con los niveles de abstención como el nuestro, de que su voto unido al de miles con los mismos ideales, sí tiene el poder para provocar los cambios que necesitamos.

Una foto publicada por Fisher Stevens (@fisherstevens) el

Por cierto, hasta donde sé el documental estará disponible en distintas plataformas como youtube, amazon, hulu, facebook y tantas más, sólo hasta el próximo domingo 6 de noviembre, por lo tanto ya sabe qué hacer  😆

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn7Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply