GoPro KARMA Por qué comprarlo y por qué no

1

Ya todos deberían saber, al menos si has pasado por el blog en estos días, que GoPro lanzó oficialmente ayer toda una batería de nuevos productos y accesorios en su conferencia oficial, a cargo por supuesto de Nick Woodman, fundador y CEO de la compañía, para la cual parece que se vienen buenos tiempos luego de lo visto ayer. Vamos al detalle luego del salto.

GoProKARMA Woodman_Editando

Resumiendo la conferencia GoPro

Al inicio, un energético Woodman saluda a todo el mundo, bienvenida y parte presentando la nueva GoPro Hero5 Black, que a diferencia de sus predecesoras, ya no necesita de una carcaza especial para ir bajo el agua. Además de esto, incorpora un control por voz para que puedas indicarle cuando encenderse, iniciar grabaciones o tomar fotografías y por supuesto apagarse. Todo esto disponible en 5 idiomas. Pantalla táctil digital de 2″ y micrófonos estéreo. Además, las nuevas cámaras incluye estabilizador de imagen interno, GPS y al parecer, la nueva Hero5 Black habría eliminado de fuente esa curvatura de imagen tan molesta. Resolución de imagen, 4K a 30 fps como máximo.

La segunda cámara en presentarse fue la GoPro Session, una microcámara que continúa con el legado de su predecesora en cuanto a tamaño, pero que ahora también alcanza resolución 4K a 30 fps.

valores GoPro Pack Editando

Luego de esto pasamos a la sincronización en la nube que fue bautizada como GoPro Plus. Esto permite que lo grabado en cualquier modelo de GoPro, sea sincronizado automáticamente con tus dispositivos en cualquier parte del mundo a través de wifi mientras estás cargando tu cámara, para que luego puedas acceder a ellos con mayor facilidad y editarlos rápidamente.

Y para este último paso, tenemos la aplicación QUICK, disponible para Android, escritorio e iOS, que ya estaba en funcionamiento desde hace bastante tiempo pero que ayer se presentó oficialmente. La aplicación, que hace un tiempo probé para editar pequeños videos que luego subí a Instagram, todo sin salir de mi teléfono, te permite seleccionar los clips, una canción, de las que vienen por defecto o una propia, el formato gráfico que tendrá el video y listo, ya lo hace solo y no necesita de un editor profesional en lo más mínimo. Especial para periodistas cubriendo eventos en donde normalmente no hay presupuesto para viáticos, mucho menos para enviarle un editor como acompañante. Por cierto, el valor del servicio es de $4.99 dólares al mes y estará disponible desde el próximo 2 de octubre para los interesados.

imagen vía Fayerwayer

imagen vía Fayerwayer

GoPro Hero5 Black GRIP Editando

El KARMA existe y es un drone espectacular!

Y por último, la joya de la jornada es el Drone KARMA, que a simple vista se ve espectacular y que por precio, de seguro no tendrá nada contentos a los fabricantes de DJI.

¿Por qué comprarlo?

Como digo a simple vista se ve espectacular. El que sus piezas sean totalmente plegables y que su tamaño sea tan pequeño que la mochila, (que además ya viene incluida y no te lo entregan en una caja de cartón como DJI), quepa en las paqueteras de los buses y bajo los asientos de los aviones ya hace del KARMA un objeto de deseo para cualquier audiovisual. Además la cámara se puede usar también con el Grip que viene incorporado en el pack, con estabilizador de 3 ejes al estilo del OSMO DJI y que entrega una imagen de movimientos muy fluidos. Por todo eso y un par de cosas más, lo compraría a ojos cerrados.

¿Por qué no lo compraría?

Porque sobre todo si trabajas en imágenes aéreas, sabrás que hay muchas cosas en las que DJI ha hecho bien su trabajo y en las cuales GoPro tal vez tenga que aprender un poco más, como por ejemplo en la transmisión de imágenes en tiempo real para TV. Es algo que últimamente hemos estado haciendo bastante con Aereovisual y que con un KARMA, al día de hoy se nos hace simplemente imposible. Pero vamos que para ser el primer drone que fabrican está muy pero muy bien y seguro le pone presión a los chinos.

A continuación les comparto completa la conferencia de ayer. Deben adelantar el video una hora y luego disfruten. Está en inglés.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply