Conoce Frame.io la herramienta para editar en equipo

6

Supongamos lo siguiente, eres parte de un equipo de trabajo, tanto tú como otros audiovisuales tienen clips de video grabados de distintos eventos, y esto puede incluir grandes distancias, que debes reunir para un sólo proyecto en común, ¿Cómo te los hacen llegar? Opción 1: We Transfer, pero limitado a 2GB en su versión gratuita. Opción 2: Dropbox, pero limitado también al espacio de cada usuario y por supuesto a la velocidad de subida. Aquí es donde aparece Frame.io una plataforma que promete, aumentar el límite de peso para subir cada clip y hacerlo 5 veces más rápido que Dropbox :O

Frame.io clips

Frame.io el flujo de trabajo colaborativo para edición que estabas esperando

Este dato me lo envió mi amigo Manuel que por estos días se encuentra en Santiago llenándose los bolsillos en otro blog mucho más grande que este y los pulmones de smog 🙂

Frame.io speed

Según me cuenta el Manu, lleva un tiempo probando esta plataforma y es pura magia colaborativa. Tal y como prometen, la subida es 5 veces más rápida que en plataformas como Dropbox, además te permite previsualizar cada clip tal como si lo estuvieras viendo desde Vimeo, y no contentos con eso, también puedes agregar anotaciones a cada clip como si estuvieras trabajando en un offline pero a distancia. Y cada vez que alguien realiza un cambio, Frame.io lo muestra en tiempo real indicando quién está haciendo qué. Tal y como hacen los documentos editables de Google en Drive.

En fin, Frame.io permite a los usuarios subir, revisar y compartir vídeos de forma privada con los demás colaboradores en cualquier parte del mundo y con una sola aplicación. Y una vez que compruebas el flujo de trabajo, seguro te preguntarás cómo has podido vivir sin él.

Según cuentan desde dentro de la empresa:

Frame.io actúa como una base de operaciones para todos tus proyectos creativos. Sustituye a la mezcolanza de usar Vimeo, Dropbox, Gmail y trabajar con archivos multimedia en línea. Solucionamos el problema del almacenamiento en la nube, la revisión del cliente, transcodificación, gestión de activos y otros adicionales en una aplicación sin problemas. Tenemos una gran herramienta como los comentarios basados en el tiempo y las anotaciones para que puedes dejar directamente en los cuadros de vídeo. Tenemos herramientas de comparación, para que puedas ver lo que ha cambiado con el tiempo y controlar distintas versiones de un mismo clip. Frame.io está construido para que los equipos de trabajo puedan crear un espacio privado para cada proyecto en el que están trabajando y decidir quién tiene acceso a qué.

Compare Frame.io

Aunque Frame.io se anunció en 2014, personalmente no la conocía y tampoco había tenido oportunidad de probarla, al parecer ahora ya está funcionando con todas sus capacidades. Anímate a probarla y nos cuentas qué tal!

Comparte el enlace con tus compañeros de edición!

Voy a compartir esto!Share on Facebook109Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Pingback: Conoce Frame.io la herramienta para editar en e...

  2. Estuve usando Frame.io el año pasado en su versión gratuita para un pequeño proyecto y fue bastante decepcionante. La velocidad de descarga era muy lenta causando continuos parones y se hacía imposible ver los vídeos de corrido. Se trataba de archivos de 2′ que pesaban 60mb aproximadamente y otros de 800mb de 1 hora de duración. Estos últimos había q dejarlos cargando toda una mañana para poder visionarios. Ni que decir tiene q no se trataba de un problema de conexión pues otros servicios como Vimeo, Onedrive, YouTube funcionaron perfectamente con archivos de mayor tamaño. Tal vez fuera una limitación de la versión gratuita, pero si fuera así deberían especificarlo en su página web.
    Si se subsanara este problema sería sin duda una muy buena herramienta para editores. Y, según leo en su web, ¡se puede integrar directamente en Premier y FC!

  3. Hola!
    Existen varios servicios como ese, demasiados como para probarlos todos! por mi parte todavía prefiero mandar el wetransfer o el vimeo, puesto q me asusta q un cliente tenga la posibilidad de poner comentarios en cada cuadro, prefiero los comentarios generales más tradicionales, por correo o teléfono me imagino q son menos 🙂
    Aquí un review de estos servicios:
    http://jonnyelwyn.co.uk/film-and-video-editing/comparing-online-video-review-tools/

    Saludos!

Leave A Reply