El rol de un colorista

4

Un reciente comercial de Mitsubishi en Brasil creado por la agencia Ampfy, pone de relieve la importancia de un buen colorista en las piezas audiovisuales. Luego del salto les comparto un par de spots de la campaña y luego una comparativa de los planos originales, para que noten la tremenda diferencia y el aporte de alguien que sabe cómo hacer su trabajo.

Colorista

El papel del colorista nunca ha sido más importante que hoy en día. Mientras que antiguamente el rol asociado al diseño de producción, solía ser el factor más importante en lo que a “aspecto” de una película se refiere, la carga se ha desplazado paulatinamente al colorista en la etapa de post-producción.

En el último video de los 3 que acompañan esta entrada, para un nuevo anuncio de Mitsubishi Outlander, nos revela la enorme diferencia entre el metraje original, plano y el resultado final. Obviamente, hay más post producción asociada al producto que sólo la corrección de color; el reflejo del panel de instrumentos, meticulosamente superpuesta en la cara del astronauta/conductor por ejemplo es uno de los agregados.

Lo importante es apreciar que no se trata sólo de subir el contraste y ajustar los niveles. Hay un producto muy elaborado, de seguro como resultado de algún trabajo bastante intensivo en el puesto del colorista. Nos sirve para demostrar lo mucho que se puede lograr con un buen colorista y, en cierta medida, de lo mucho que dependemos de ellos!

El video fue subido por Lenon Veronese, como parte de su reel.

Voy a compartir esto!Share on Facebook3.5kTweet about this on Twitter
Share on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Pingback: Mitsubishi sendo compartilhado pela página Director de fotografia - Lenon Veronese

  2. Hola, gente.
    Con el impacto que ha tenido el Desglose del trabajo que hice con los Bandidos Films para Mitsubishi decidí en decidirse y hacer mi sitio web profesional.
    http://fractal.st/lenonveronese/
    Hay todo organizado por año de ejecución y también tiene dos categorías que son: “Antes y Después” y “Breakdown” que dan una muy buena vista de mis procesos de trabajo.
    También puse un blog También planeo publicar algunas cosas.
    También hice una página de Facebook para “separar un poco de” perfil personal de Facebook.
    https://www.facebook.com/lenoncolorgrading
    Bueno … Por ahora es “sólo” eso.
    Recordar que estoy disponible para los trabajadores independientes. Entre en contacto.
    (Lo siento por cualquier problema en la traducción. No hablo español y terminé través de Google Traductor.   )
    gracias

    • Lenon, te agradezco que pasaras a avisar de tu nuevo sitio. Por supuesto visitaré también tu página en facebook para seguir más de cerca tu trabajo. Felicidades!

      Lenon, obrigado a avisá-lo para passar o seu novo site. Claro que eu também vai visitar sua página no Facebook para seguir mais de perto o seu trabalho. Parabéns!

  3. Pingback: Mitsubishi saiu também no editando.cl - Lenon Veronese

Leave A Reply