Compró 10 mil negativos sin revelar para encontrar espectaculares fotografías

0

Historias como esta no se ven tan a menudo y por ello quise compartirla en esta bitácora audiovisual que llamamos Editando. Un hombre acudió a un remate y compró 10 mil negativos, después de todo sólo se gastó 380 dólares. Lo mejor vendría a la hora del revelado. No te pierdas las fotos luego del salto.

editando_foto8

editando_foto2La historia de Vivian Maier no es para nada nueva. Sucede que aficionada a la fotografía, la buena de Vivian trabajó como niñera, o lo que en Chile llamamos, “Nana”, durante cuarenta años, y siempre portaba consigo una cámara Rolleiflex. Pasó mucho tiempo retratando y documentalizando la vida a su alrededor en las calles de Chicago y New York entre las décadas del 50 al 90, pero rara vez mostraba o revelaba sus fotografías. Ya fuera por timidez o simplemente porque los recursos eran escasos como para permitírselo.

Incluso se dio ánimo para filmar un documental, y eso que no pasó por ninguna escuela. Pero resulta que tanto sus rollos fotográficos como de filmaciones, quedaron relegadas a un almacén guardamuebles de esos que aparecen en los “realities” de subasta del cable, allí fue donde las encontró John Maloof en 2007. Estaba buscando información para escribir un libro de historia sobre Chicago NW Side llamado Portage Park y acudió a una subasta donde compró los negativos por unos 380 USD. Luego de revelar una buena cantidad, las fotografías con que se encontró fueron verdaderas piezas documentales llenas de talento. A continuación comparto una pequeña muestra.

Lo bonito de todo esto es que la historia completa fue retratada en un documental que lleva por nombre Finding Vivian Maier, y acá por supuesto les comparto el trailer para que puedan ver el proceso y cómo fue que todo este material vio la luz.

Finding Vivian Maier disponible en Netflix!

Y aquí es donde te doy una buena y una mala noticia, el documental completo está disponible en Netflix para que puedas disfrutarlo. Si te gusta la fotografía, no lo puedes dejar pasar. Un regalo que te hago de puro amor al arte audiovisual. ¿La mala noticia? Sólo puedes verlo accediendo a Netflix desde Estados Unidos. No es difícil hacerlo, de hecho yo lo hice modificando mi VPN y así pude capturar la imagen de abajo, pero explicarlo acá alargaría mucho el post y prefiero dejarlo para otra entrada. 😀

Finding_Vivian_Maier_Netflix

Si la fotografía te apasiona y estás agradecido de esta publicación, entonces COMPARTÉLA!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply