#VIDEO Los planos generales en Breaking Bad

2

Algunos directores de cine nos tienen bien acostumbrados a esos planos generales muy amplios donde la acción apenas se percibe y la composición a ratos se distancia de lo clásico, y también están aquellos que usan los lentes gran angular muy cerca de los personajes logrando así que espacios pequeños parezcan más amplios de lo que en realidad son y rostros que lo llenan todo. Pues bien, todo eso se podía ver en Breaking Bad y por ello es una serie que aún después de haber finalizado no dejamos de recordar. Luego del salto revisa el video que los reúne todos. De lujo!

BreakingBad

En una entrevista para AMC el premiado director de fotografía Michael Slovis, quien también tuvo a cargo series como C.S.I. en 2000, comentó en relación a los “wide shots” o lo que podríamos llamar, planos generales, y su uso en televisión, lo siguiente:

Michael Slovis junto a Bryan Cranston en la última temporada de Breaking Bad.

Michael Slovis junto a Bryan Cranston en la última temporada de Breaking Bad.

Los gente se refiere a los planos generales como los planos Breaking Bad, y dicen: “Vamos a hacer el plano general a lo Breaking Bad, ya que en la televisión no es algo que se vea muy a menudo”.

Lo que tienen a continuación en el video, es una recopilación con un buen número de ellos, editado por Jorge Luengo para su canal en Vimeo. Disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: #VIDEO Homenajes Ocultos De Pixar Al Cine De Todos Los Tiempos

Leave A Reply