“The Color Of Motion” Los colores del Cine cuadro a cuadro

0

La experiencia que genera este sitio web para los visitantes con la memoria llena de cinefilia, es simplemente impresionante, genial! Un Manjarsh! Excelsior! Es lo que genera “The Color Of Motion”, ejemplos y detalles de su construcción como siempre luego del salto.

frame_thecolor

Se trata de un sitio desarrollado por el diseñador Charlie Clark y basa su funcionamiento en un script simplemente genial que analiza las películas cuadro a cuadro y al momento elabora una paleta de color en base a cada uno de ellos. Así lo que logras es navegar por la película casi completa observando los cambios que los directores y los equipos de arte y fotografía, diseñaron para ellas.

frame_poster

Yo después de un buen rato revisando, sigo obnubilado navegando distintos cuadros. Lo mejor de todo es que será una herramienta perfecta de consulta para confirmar lo aprendido en la escuela sobre fotografía, diseño de arte y por supuesto, teoría de color a la hora de presentar un mensaje.

Son dos formas de navegación, con los frames expuestos en forma lineal, o en forma de pequeños cuadros. Al seleccionar el de tu interés, el sitio despliega la fotografía del cuadro desde donde se originó la paleta. Así puedes incluso comprar el poster con la paleta de colores completa y enmarcada, el regalo perfecto para los ñoños, conocer el número exacto del frame en la película y su ubicación expresada en tiempo más datos del director, género, fecha de lanzamiento y duración total, como en este ejemplo que tomé desde Taxi Driver.

frame

Así por ejemplo es fácil notar como Frozen es una película en su mayoría de tono azulado, por lo frío de sus cuadros, algo similar ocurre con Avatar. Y Matrix por ejemplo, una película de ciencia ficción, es en su mayoría de color verde y negro.

Sé lo que van a preguntar ¿Cuántas películas hay? Por supuesto la respuesta es, pocas. De hecho son sólo 63 películas en total, pero confío en que con el tiempo se irán agregando, porque esto sólo puede mejorar.

Les invito a revisar más películas en The Color Of Motion y hacer sus propias apreciaciones con las paletas de color que se arman a base de los cuadros de cada película. Incluso puedes obtener el código hexadecimal para cada color, cosa que será la delicia también de diseñadores y gráficos. Simplemente se merece un gran aplauso. Compártela!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply