[VIDEO] “Bear Story” Cortometraje animado Chileno, finalista en The Wrap

2

La historia de un oso es simplemente una obra maestra. Emotivo por sobre todo, de tremenda factoría y calidad técnica. Tiene todo lo que hemos aprendido de las más recordadas producciones extranjeras pero por sobre todo, una historia que a la mayoría de los Chilenos debiera tocarnos de manera especial. Está participando como finalista en uno de los certámenes más reconocidos e importantes del género y tú puedes votar para apoyarlo. Todos los detalles como siempre luego del salto.

Bear1

Bear Story fue desarrollado durante dos largos años por el estudio de animación nacional Punkrobot, que desde 2008 se dedica a la animación en programas infantiles y spot de televisión, y podemos decir que el producto final es simplemente maestro!

Dirigido por Gabriel Osorio [Osorio >> Oso >> Historia de un Oso :P] la historia llega rápido al corazón toda vez que representa un arresto ilegal en la figura de animales de circo. Es la historia de su abuelo paterno, quien durante la dictadura fue encarcelado por dos años y luego exiliado a Inglaterra.

Ambientada con música de la banda nacional Dënver, “Bear Story” se encuentra participando como finalista en el certamen Short list film, un concurso organizado por el medio especializado The Wrap al cual sólo acceden los trabajos que previamente han sido premiados en otros festivales de clase A, lo mejor de lo mejor, y el trabajo Chileno se encuentra esperando tu votación online que sólo puede llevarse a cabo hasta el martes 18 de agosto. Así que no pierdas más tiempo y vota acá!

Si ya lo viste y también votaste, compártelo con tus amigos en redes sociales. Se merece ganar todos los premios!

ACTUALIZACIÓN

BearStory_Poster

“Historia de un Oso” se encuentra entre los 10 finalistas para ganar un Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2016 y por ello, se retiró el cortometraje de Internet, lo que obviamente es una pena para nosotros, pero una alegría al mismo tiempo como buenos Chilenos que somos. Para aplacar un poco la pena, la gente de Punkrobot colgó un Making Of del proceso que por supuesto comparto a continuación. Disfruten!


ACTUALIZACIÓN

Voy a compartir esto!Share on Facebook344Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: Todos los ganadores de FICV 2015

Leave A Reply