Nuevos talleres para niños y niñas en Festival Ojo de Pescado 2015 de Valparaíso

0

La versión 2015 del Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes de Valparaíso, Ojo de Pescado, presenta nuevos talleres gratuitos de creación audiovisual y artística, que buscan ampliar los rangos de acción hasta adolescentes de 19 años. Luego del salto por supuesto, todos los detalles.

2

Ojo de Pescado: Talleres para aprender a través de las imágenes

[vía comunicado] Las novedades que trae el Festival Ojo de Pescado que este año se lleva a cabo entre el 15 al 22 de agosto, son “Taller de Actuación para Cámara”, que explorará en las capacidades expresivas y actorales de niños y niñas de 6 a 9 años; el taller de “Cómic” destinado a niños de 10 a 13 años interesados en crear mundos y personajes ilustrados; “Taller de Video Clip”, apuesta que invita a los jóvenes de 14 a 19 años a crear y realizar sus propios videos de bandas locales; y el “Taller de Concept, Fondos y Escenarios para Animación” que está dirigido a jóvenes y público general interesados en la creación artística en las producciones animadas.

Estas propuestas se suman a los talleres de “Animación Stop Motion” para niños de 8 a 13 años; “Ilustración” para niños de 8 a 13 años y el de “Cine Documental”, una de las apuestas más exitosas del Festival Ojo de Pescado, que invita a adolescentes de 14 a 17 años a diseñar, crear y producir su primera pieza de cine documental, actividad que se está desarrollando con éxito, y en la que están trabajando temas basados en sus intereses y realidades, y de las que se esperan grandes resultados.

Viviana Sepúlveda, directora artística del festival, señala:

Al igual que en nuestras versiones pasadas, el Festival Ojo de Pescado convoca a niños, niñas y adolescentes para que muestren todo su talento, imaginación y creatividad mediante diversos talleres formativos enfocados a la creación cinematográfica, ya que pensamos que animándolos a filmar desde pequeños, aprenden cómo funcionan las imágenes, a evaluarlas y conocerlas de manera crítica. De esta manera, los invitamos a jugar con ellas, a manejarlas, a producirlas porque creemos que dándoles estas herramientas somos capaces de construir un mundo más solidario, sensible y democrático. Acercarlos a manifestaciones artísticas de calidad es un derecho de la infancia y ese es uno de nuestros principales objetivos.

6B

Siguiendo con esta idea, el Festival Ojo de Pescado ha diseñado talleres a realizarse dentro de contextos educativos de Valparaíso, es así como desarrollará el taller “Juegos Ópticos”, destinado a alumnos de la Escuela David Ben Gurión del Cerro Las Cañas y el taller “Tela Cuentos” actividad dirigida a pre-escolares del Jardín Rayen del Cerro Rocuant.

Todos estos talleres son gratuitos, tienen cupos limitados y las convocatorias ya están abiertas. Los interesados en participar sólo deben llenar la ficha de inscripción disponible en el sitio web del certamen www.ojodepescado.cl, y en caso de dudas o consultas escribir al correo: talleres@ojodepescado.cl.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply