#NAB2015 Las nuevas y geniales cámaras de Blackmagic

0

El año pasado, entre NAB 2014 y después de eso, la empresa de Melbourne parecía haber dado a luz todo lo que se podía esperar en cuanto a cámaras de esas que nos dejan a todos con ganas de tener una, sobre todo pensando en la relación precio calidad que ofrece la Pocket Cinema Camera, por ejemplo. Sin embargo por estos días con NAB 2015 en pleno desarrollo, ya se publicaron novedades impresionantes que de seguro te pondrán a babear por un buen rato. Luego del salto los detalles!

BlackMagicCameras

Cuando todo hacía presagiar que novedades por parte de Blackmagic, eran poco probables, nos llegan noticias desde la actual feria NAB que por estos días se desarrolla en Las Vegas, USA.

Nuevo sensor 4.6K en la cámara URSA.

Presentada en la versión anterior de NAB, la Blackmagic URSA ahora contará con nuevo sensor de 15 stops de rango dinámico, y no contentos con ello, también se anunció una nueva URSA mini, que puedes ver en la fotografía superior. Según comunican desde la firma, “hemos invertido mucho dinero en este nuevo sensor, en el que hemos estado trabajando por casi dos años“.

blackmagicursamini

Por lo anterior, más menos a partir de julio, coexistirán 4 tipos de cámaras para dos usuarios de URSA, con montura PL y EF, y a su vez cada una de ellas con resolución 4,6K o 4K del sensor de original. De todas formas aquellos que ya sean propietarios de una cámara URSA, podrán actualizar por completo sus cámaras a la nueva especificación con una actualización que costaría alrededor de los dos mil dólares. El modelo URSA 4.6K EF tendrá un costo de 6.995 dólares y el modelo PL bordeará los $ 7.495.

Como últimamente el interés de los realizadores por tener material de video en HDR va en aumento, el nuevo sensor con 15 stops de rango dinámico le vendrá de maravilla sobre todo a aquellos más cercanos al mundo de la publicidad, y que por cierto son los que tienen el dinero para pagarlo. Para asegurar el proceso, el material de la cámara se registra a 12 bits en formato Cinema DNG RAW sin pérdida.

Doble ranura para tarjetas CFast 2.0, obturador global, monitor táctil de 5 pulgadas y conexiones 12G-SDI, BNC, timecode y XLR con alimentación Phantom son otras de las prestaciones de esta URSA Mini.

Nueva versión micro de la URSA

camera2

Con el auge de los Drones y las Go Pro ganado terreno gracias a ellos, Blackmagic no se queda atrás y presenta una cámara en versión micro de peso liviano, especial para adaptar a tu nave RPA.

Con un sensor Super 16 (12,48 x 7 mm), dimensiones de 6,3 x 8,2 x 6,9 centímetros, peso neto que ronda los 300 gramos, y una montura para objetivos micro 4/3. la Micro Cinema Camera viene configurada muy similar a la conocida Blackmagic Pocket Cinema Camera. Sus creadores la definen como “una pequeña cámara compacta para cine digital con mando a distancia“.

MicroStudioCameraFront

Poseedora de un robusto cuerpo con forma de cubo, graba en tarjetas SD y por supuesto incluye la capacidad de intercambiar lentes de alta calidad como sus predecesoras. Puede grabar hasta 60 fotogramas por segundo y tiene puerto bus PWM para el control remoto, a través de mandos inalámbricos estándar, de parámetros como el diafragma, el enfoque o los niveles de audio, que como decía, la hacen ideal para la fijación en naves no tripuladas o la instalación de forma remota.

blackmagic_micro_cinema_camera

También se anunció una segunda versión de la Micro, pero pensada para estudio, que es aún más pequeña al no contar con un visor incorporado.

lo vimos en redshark

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply