“Teatro a Mil” llega a la región del Bio Bio

0

Con el montaje “La razón blindada”, a cargo de la compañía penquista Teatro La Concepción, inicia este miércoles 14 de enero a las 20:00,  la séptima versión de Teatro a Mil en la Región del Biobio, en el teatro de la Corporación Cultural Artistas del Acero. Por supuesto más detalles de programación, como siempre luego del salto.

Velas_y_vientos800

Imagen corresponde al espectáculo español “Velas y Vientos”.

Conferencia Bio Bio[Vía Comunicado] Esta versión de la obra escrita por el dramaturgo Arístides Vargas, es dirigida por Juan Pablo Aguilera, y narra la historia de Pancho y Alonso, quienes entablan una amistad maravillosa que viaja por los rincones de la mente humana entrelazada con las aventuras de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. Durante la primera visita al servicio social obligatorio, Pancho le regaló el libro de Cervantes a Alonso quién, para matar el tiempo y una enfermedad psiquiátrica que padece, disfruta jugando y representando los pasajes del libro. Cada domingo es una aventura de la imaginación, en un lugar donde el dolor más extremo es mitigado por el acto de fantasear otra realidad. Alonso el loco, nos muestra que dentro de cuatro paredes un hombre puede ser libre, más libre que Pancho y que todos nosotros.
Quienes deseen asistir a la obra, pueden acercarse al Centro Cultural Artistas del Acero en Concepción, O’Higgins 1255, y retirar sus invitaciones entre las 10 y 20 horas a partir del día 13 de enero.

Siguen las funciones

Todos_mis_miedos800

Teatro a Mil en la Región del Biobio continuará con la presentación de la obra argentina “Todos mis miedos”, de la compañía Estudio El Cuarto, el día sábado 17 de enero a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Caupolicán 459. La obra cuenta la historia de Bruno, un escritor de 45 años que entra en crisis, debido a un divorcio complicado, el romance con una alumna y la escritura de su nueva novela. En Todos mis miedos lo real, la ficción y la escena se desdoblan y se pliegan, cuestionando cómo dar cuenta de una crisis, cómo narrar, qué es representar. La obra es un devenir emocional en donde los personajes circulan sin saber bien qué hacer con lo que les pasa, hasta sumergirnos en un torbellino de emociones que será lo que lleve a preguntarnos: ¿es todo esto real, o es el peor de los sueños posibles?
Las invitaciones para Todos mis miedos también pueden ser retiradas en el mismo recinto a partir del 13 de enero entre las 10 y las 20 horas.

Culminando la primera semana de Teatro a Mil Biobio, el domingo 18 de enero a las 21 horas, en tanto, las miradas se trasladarán hasta la Plaza España de la capital regional, con la presentación del espectáculo español Velas y Vientos de Vicent Martí Xar, bajo la dirección de Manuel Vilanova y Leandre Escamilla. El show, que combina fuegos artificiales y teatro, fue creado en 1994 para inaugurar el Eurotúnel y pone ante los ojos del espectador un mar idílico y apocalíptico; un mar que es fuente de vida y espacio conector de culturas, pero que también es un mar en plena destrucción, convertido en cementerio nuclear.
Más información sobre las obras, funciones y horarios en el sitio de la Fundación Teatro a Mil.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply