Encuentran y revelan 31 rollos con fotografías de la Segunda Guerra Mundial

2

El video que publico a continuación es más que un simple registro, es un evocador de emociones y nostalgia para todos aquellos que alguna vez tuvimos la fortuna de entrar a un cuarto oscuro y revelar nuestras propias fotografías. El olor de los químicos, la textura del papel, la ansiosa espera, las tiras de prueba y la fotografía final al tamaño elegido sin necesidad de computadores, celulares inteligentes ni mucho menos odiosos bastones. Por eso lo dejo acá. Está completamente en inglés lo que tal vez sea un impedimento para más de alguno, pero vale la pena ser publicado y quién sabe, tal vez un alma caritativa se ofrezca a enviarnos su traducción algún día.

Rescued800

The Rescued Film Project

Se trata de 31 rollos pertenecientes a algún soldado norteamericano que participó en la Segunda Guerra Mundial y que por motivos que ahora sólo podemos especular, se mantuvieron sin ser revelados hasta hoy cuando la gente de Rescued Film Proyect, repitiendo el esfuerzo que viene haciendo de forma altruista hace tiempo, los sometió a revelado y poco a poco los ha ido compartiendo en su página web para conocimiento público.

La gente de Rescued Film Project trabaja principalmente con fotografías que fueron tomadas entre 1930 y 1990. Cuentan en su descripción que cada imagen en su archivo fue encontrada en distintos lugares a través del mundo y llegaron a ellos en forma de rollos de película no revelados, tal y como sucedió con estos 31 que hoy forma parte de este registro audiovisual.

Para contribuir con The Rescued Film Proyect o enviar tus propios rollos no revelados, te invito a conocer su web oficial donde puedes dar además, un vistazo a la galería completa de imágenes que con el tiempo han ido rescatando.

Cuéntanos qué te pareció el video en los comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Simplemente hermoso e impresionante el trabajo y dedicación de este hombre. ¿Qué edad tiene? 25, 30 años… veo a personas como él dedicadas a promover y rescatar este arte análogo y reafirma mi sentimiento de que la era digital no ha logrado ni logrará nunca eliminar por completo el amor por la ‘vieja escuela’ que muchos aun mantenemos y promovemos.

  2. Curioso ver que un proyecto como este no tiene un ingreso de recursos estable. Quizás hasta ahora no había mucho más que fotos familiares y algunas recientes como se ven en las galerías, pero sorpresas como estas -es de esperar- debería generar instancias que apoyen iniciativas de rescate patrimonial. Si para él no es evidente hacerlo, qué se espera acá en Chile donde los recursos y suministros son más caros de conseguir… o quizás simplemente este muchacho tiene mala gestión y estoy hablando de más. Me gusta el proyecto, lo he vivido en carne propia con una película que rescaté hace un tiempo con imágenes familiares con más de 10 años.

Leave A Reply