#VIDEO El Planeta Tierra en Glorioso 4K

0

Recuerdo que sólo hace un tiempo, cuando usaba el término glorioso, era para acompañarlo de Full HD, hoy por hoy ya nos quedó chico y pronto seguramente nos quedará chico también el 4K, con las resoluciones que hoy en día manejan algunas cámaras y monitores, seguro será sólo cuestión de meses.

Lo que comparto hoy es un hermoso timelapse en resolución 4K de nuestro planeta, realizado por la estación satelital climatológica Elektro-L, entre el 15 al 19 de mayo de 2011. Hay más detalles técnicos que como siempre, prefiero entregar después del salto.

4KPlanetaTierra

TimeLapse de la Tierra en 4K

Sucede que el satélite Elektro-L se encuentra a unos 40.000 kilómetros por encima del océano Índico, y orbita la tierra a una velocidad que lo hace permanecer en el mismo lugar cuando esta gira. El satélite crea una imagen de 121 megapíxeles [11136 x 11136 píxeles] cada 30 minutos con longitudes de onda visibles e infrarrojas de luz. Hasta imaginármelo cuesta trabajo.

Las imágenes fueron editadas para ajustar los niveles y cambiar el canal infrarrojo de naranja a verde, mostrando así la vegetación de forma más natural. También se escalaron en un 50%, los desajustes entre los marcos fueron corregidos manualmente, y algunos flair o reflejos en la imagen, que se produjeron cuando la cámara se enfrenta hacia el sol, fueron parcialmente corregidos. Además fueron interpoladas por un factor de 20 para crear una animación suave, animación que se hizo en la resolución 4K UHD de Youtube , o sea 3840 x 2160 pixeles. Incluso hay un archivo en resolución de 5568 x 5568 disponible, a petición de quien lo requiera. ¿Muy impresionante no?

Bueno, todo lo anterior era para que pudiese cargar el video mientras para ahora reproducirlo, por supuesto en 4K. Póngale play y disfrute!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply