“The Recall” Impresionante Fan Film de SPAWN

1

Con la democratización de las cámaras de alta resolución y los computadores capaces de cualquier cosa, los fan film cada día cobran más credibilidad. Y es que tal vez no puedan competir con las grandes productoras de hollywood  en tiempos de producción, pero luego de ver lo que traemos luego del salto, seguro concordarán conmigo en que, al menos en imagen y efectos especiales, la cosa está muy pareja.

SpawnFanFilm

Fotograma de “The Recall”, sólo una muestra de este tremendo Fan Film

“The Recall” Un Fan Film dirigido por Michael Paris

Lo conocimos antes de las fiestas en Chile y como estábamos en mantención y actualización del sitio, lo dejamos pasar, pero ahora es buen tiempo para retomar un trabajo que sin dudas vale la pena destacar. Veamos de qué trata la historia:

The Recal, es la historia de una ex bruja quien junto a su hijo, tratan de vivir una vida normal lejos de la oscuridad.  Mientras están de compras en un supermercado, el niño desaparece de repente.  Ella comienza a buscarlo con tremendo susto, pues conoce de sobra las fuerzas del mal que vagan por ahí.  Un guardia de seguridad intenta ayudarla, pero mientras ellos están comprobando el material de las cámaras de vigilancia, algo sucede.  Ella puede sentirlo, están aquí …

Se grabó utilizando dos cámaras conocidas para nosotros, una Sony PMW-EX3 y una CANON EOS 60D como la que tal vez tienes en tu casa. El equipo humano también fue siempre limitado, según comenta el mismo director. No más de 9 personas en el primer día de grabación y sólo 3 a 4 personas en los dos días restantes. Sí, 3 días para todo. Cuenta que el supermercado lo prestaron sólo para un día en que estaba cerrado, domingo, así que no había más tiempo que ese.

Lo más impresionante de todo, como siempre ocurre en estos Fan Film, el tiempo de post producción. 2 años, para dar con el look y los efectos especiales requeridos en la mente de Michael Paris quien se declara fanático acérrimo del Comic.

SpawnFanFilm2

¿Cuál fue tu inspiración para la película y cómo diste con ella?

Un día estaba hablando con unos familiares, simplemente poniéndonos al día. Solían trabajar en un Supermercado. Una cosa llevó a otra, empecé a pensar en lo fascinante y  inspirador que podría ser una película en un supermercado vacío, en la noche. Les pregunté si sería posible. Su gerente accedió a que grabáramos siempre y cuando fuera en los días de cierre. Entonces empecé a cambiar las cosas en mi cabeza, a preguntarme qué se puede hacer en el interior de un supermercado, teniendo en cuenta lo que está involucrado. Creo que los supermercados son una especie de alegoría de la tentación, con todos los anuncios, los colores, los eventos de ventas alentando el consumo.

Así que pensé que sería interesante mezclar una historia de la vida cotidiana en un supermercado, tal como una madre y su hijo de compras, con una historia oscura y fantástica. Además, siempre he sido un fan de SPAWN, lo seguí desde que comenzaron los cómics. Ambas ideas se unieron, así que decidí hacer un fan-film! Tuve que inventar una historia en la que todos los personajes se ajustaran teniendo como lugar común, el supermercado. La ex bruja y su hijo viviendo encubiertos parecía un buen guión para unir todo.

Hemos tenido retrasos cortos: tuvimos muy poco tiempo entre la escritura y la grabación, ya que sólo hemos podido grabar en días específicos. Fue un verdadero reto a asumir.

Acerca de los efectos especiales: ¿usaste algo práctico o son todos vía CGI?

Traté de conseguir la mayor cantidad de efectos prácticos que fueran posibles, al menos para su uso como referencias. Por ejemplo, la cabeza y el cuerpo de SPAWN se construyeron en material tangible, pero por supuesto la capa, las cadenas, el humo en sus ojos, todos eran CGI. Solía ​​usar CGI cuando era necesario para mejorar la realidad y hacerla más impresionante. Pero yo quería mantener el aspecto bruto de los efectos prácticos, en la medida de lo posible. Además, muchos efectos fueron apareciendo luego de tomas reales, destellos de la lente, el líquido en el tubo fluorescente, etc.

¿Cuáles fueron tus referentes para esta película?

Yo soy un gran fan de la Divina Comedia de Dante. Por cierto, la frase inicial en el película viene de ella. Ilustraciones inspiradoras de Gustave Doré para el Infierno de Dante, influenciaron mucho mi visión. Para la escena de circo, varios artistas nutrieron mi trabajo, pero el visionario Satoshi Kon “Paprika” fue predominante. También hice un montón de investigaciones sobre las diosas y deidades a través de la historia del arte.

The Recall: Spawn Fan Film!

Para tener más información sobre el cortometraje les invitamos a conocer su sitio oficial, donde también pueden tener acceso a la entrevista completa [en inglés]con el director.

Y como siempre les digo, si quieren compartir, para eso están nuestros botones sociales. Sean buenitos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Pingback: 5 Fans Film para ver mientras haces render

Leave A Reply