Impresionante Nuevo Cortometraje de “Calle 13”

0

Con trabajos audiovisuales como este sí que se disfruta la música, incluso cuando la banda de turno no es de todo tu gusto. Al menos eso es lo que me pasa, no soy fans de Calle 13, a ratos porque un disco completo se me vuelve monótono, pero cuando una nueva canción se acompaña de un cortometraje de tamaña calidad como el que verán después del salto, no queda otra que sacarse el sombrero y disfrutar.

CortoCalle13

“El viejo” personaje central del cortometraje “Así de grande son las ideas”, lo nuevo de la banda Calle 13

“Así de grandes son las ideas” Cortometraje Animado de Calle 13

Durante 9 meses trabajó el equipo a cargo del director Quique Rivera, para dar vida a este cortometraje de animación utilizando la antigua pero nada pasada de moda, técnica del StopMotion que tanto conocemos. En el trabajo, por supuesto también hubo colaboración del vocalista y líder de la banda René Pérez Joglar, más conocido como “Residente” y según cuentan, el origen de esta especie de video-arte orgánico, guarda un grado de similitud con el nacimiento musical de los puertorriqueños hace ya, 9 años:

“Ambos surgieron de una necesidad y una idea, que al principio pareció descabellada para muchos, y que logró trascender para alcanzar otras dimensiones”.

Personalmente me parece un trabajo muy cuidado, técnica y estéticamente,  y digno de imitar por otras bandas que busquen reconocimiento y respeto. Me recordó un poco , guardando las proporciones, a lo que hacen los amigos de La Tostadora por la banda penquista Niño Cohete. Disfruten!

¿Y a ti qué te pareció?

Recuerda que si vas a compartir, te agradecemos hacerlo desde nuestros botones sociales! 🙂

Lo vi en VíveloHoy

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply