BIOBIOCINE 2015 | Se abre la convocatoria!

1

De seguro no se lo esperaban, ¿cierto? Pero tras sólo unos meses del que fuera la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Concepción, BIOBIOCINE, el equipo realizador ya está con todas las pilas cargadas para emprender la tarea de darle forma a la que será la tercera versión del festival penquista.

1512850_488750204558641_5098878566623107650_n

Luego de dos exitosas versiones , Imaginaria Audiovisual, Molotov cine y la Escuela de Comunicación DuocUC convocan a participar en el BIOBIOCINE 2015, que se llevará a cabo en abril del próximo año en Concepción, en la zona centro sur de Chile.

Según su director, Francisco Toro Lessen, el espíritu del festival durante sus dos años de existencia ha sido bien recibido por parte de participantes e invitados, asimismo expone como una oportunidad el contexto geográfico en que esto ocurre.

El construir este encuentro tiene como foco principal ser un paso obligado para los realizadores, un punto de encuentro entre la industria, estudiantes y  público. El imperativo hoy para BioBioCine es consolidarse dentro del circuito de festivales, manteniendo siempre nuestra vocación hacia la formación y el apoyo a los nuevos realizadores.

Como muchos ya sabrán, pero comentaremos igual para aquellos que recién se van enterando del festival, BioBioCine cuenta con cinco categorías en competencia:

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción
  • Competencia Internacional de Documentales
  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción de Escuela
  • Competencia Internacional de Documentales de Escuela
  • Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción de Escuela

Además debemos mencionar que dentro de unos días se abrian la convocatoria de la Ventana Infantil para potenciar esta instancia que ha sido bien recibida por la comunidad y por los niños y niñas que han participado.

El proceso que inició hoy desde temprano, se extenderá hasta el próximo 15 de Diciembre de 2014. Quienes estén interesados en ser parte de esta experiencia pueden visitar sitio oficial BioBioCine.com desde donde pueden revisar las bases y ficha de inscripción.

No dejen además de seguir las redes sociales del festival en Facebook, Twitter e Instagram.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply