Videoclip “Otoño” de Dr0pfilms

0

Aprovechando el #Viernesderealizadores que sigue en progreso, compartimos un videoclip enviado por Felipe, un joven estudiante de segundo año audiovisual que, muy motivado, desea que la comunidad Audiovisual de Editando pueda opinar y comentar su trabajo, siempre pensando en mejorar. Después del salto, encuentra el videoclip para la canción “Otoño”.

Fran

#ViernesdeRealizadores “Otoño” Videoclip

Felipe Cárcamo, quien comparte nombre con un sacrificado audiovisual local adicto a las selfies, estudia segundo año de comunicación audiovisual y desde hace un tiempo está formando su propia productora para aspirar a tener un sueldo digno una vez terminada su carrera.

Hoy, nos hace llegar el videoclip “Otoño” desarrollado para el joven cantautor Francisco Mura. Nos cuenta Felipe:

Francisco quería grabar un video que habla sobre una historia de dos personas quienes se distancian. Quiso aparecer tocando en Villa Grimaldi ya que hay buenos paisajes y grabamos en otoño para aprovechar el ambiente, e hicimos otras tomas que fue una ocurrencia propia mía que de grabar de noche en una de las salidas del cerro Santa Lucía para dar un toque frío de la mitad de la historia en adelante, que es la parte de la historia en que la pareja se distancia.

Aparte de lo que eran las escenas de él tocando, Francisco quiso grabar escenas como una especie de “Collage” así que un día nos reunimos y estuvimos grabando estatuas, parejas compartiendo su amor, paisajes, edificios, entre otras que se pueden ver en el video. También quería representar un poco al personaje de su canción, por eso, en el transcurso del video se le puede ver viajando por distintos medios, y al final se va por el tren metropolitano donde realizamos un timelapse con él y la gente pasando. Al final del video de la misma forma hice un timelapse de noche para cerrar el video.

Se grabó con una Canon 60D, usando Magic Lantern y Cinestyle. Los lentes utilizados fueron: Sigma 20mm f1.8, 50mm 1.8 de Canon y otro 28-70 de la misma marca, muy antiguo que me presto un amigo. Además, una Go Pro para los planos desde el clavijero de la guitarra. Adicional hay un reflector para algunas tomas de día. Y para la noche, un Led YONGNUO YN300 18W 2280LM que me traje mediante internet.

Lo grabamos durante tres días y lo edite en Adobe Premiere Pro CS6 y utilicé Adobe After Effects para los efectos. Para corrección de color usé Magic Bullet Looks y algunas utilidades mismas del Premiere.

Disfruten el video y como siempre, no olvide dejar su comentario!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply