#CortometrajeAnimado – El Vendedor de Humo

0

Para nadie es desconocido el concepto del Vendedor de Humo, es cosa de ver cuantos abundan en la capital regional de Biobio. Por eso el título de este cortometraje animado atrajo de inmediato mi atención. Espero que a ustedes les pase lo mismo.

smoke

“El Vendedor de Humo” es un trabajo realizado por estudiantes de PrimerFrame, Escuela de Animación española que al parecer está haciendo bien la pega y no les vende humo a sus alumnos como por otros lares. ¿Por qué? Bueno, este cortometraje resultó ganador de un premio Goya como Mejor Corto de animación hace unos años atrás.

El trabajo versa sobre un vendedor de humo viajero, que al comenzar el corto llega a un frío y aburrido pueblo, onda como Concepción, e intenta vender su mágico humo. ¿Cuál es la ganancia de todo esto? El producto del pizpireto vendedor es capaz de transformar los objetos a voluntad, pero claro, en un pueblo frío y aburrido como Concepción, le costará un poco llamar la atención.

Por momentos “El Vendedor de Humo” nos recuerda el clásico corto de Pixar, One Man Band, de hecho uno podría decir que ambas historias ocurren en el mismo frío y aburrido pueblo, además para que andamos con cosas, el trabajo hecho por la gente de PrimerFrame no tiene nada que envidiarle a los de Pixar, al menos desde el punto de viste de este ignorante redactor.

Una pieza de cuidada animación 3D, un humor visual atractivo y que conseguirá que termines con una sonrisa en el rostro tras verlo. ¿No son suficientes antecedentes para que te atrevas a verlo?

Y para cerrar, nunca confíen en un vendedor de humo.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply