Canciones más usadas en TV – II Parte

6

Señoras y señores de la edición audiovisual nacional e internacional, ya está aquí la segunda parte de “10 Canciones demasiado usadas en notas de prensa de TV”. Arriesgando demanda y que mañana amanezca con una cabeza de caballo en mi cama, porque ustedes lo pidieron y nos ayudaron con sus comentarios, luego del salto compartimos otras 10 canciones que perfectamente se pueden sumar a las ya publicadas y armar así tu batería de canciones que NO deberías seguir usando a menos que trabajes en MEGA por sanidad mental de todos!

editor-audio

1.- Clubbed to Death – Matrix

No se puede hablar de Conspiranoia [aló Salfate!] o de farándula en los canales nacionales sin tener la música de Matrix como acompañamiento. El dato, junto con hacer una mención a la banda sonora de “The Truman Show”, nos lo dejó Th3 M4chin4 en facebook y como es parte de la casa, lo dejamos en primer lugar.

2.- Locked Out Of Heaven – Bruno Mars

Cuando Priscy de la Soya nos lo posteó en facebook dije, pero claro como no se me ocurrió para el primer compilado, si no hay día en que no la escuche acompañando, a esta altura, lo que sea! incluso como presentación del late de MEGA [otra vez!]conducido por el actor y abogado Álvaro Escobar. Se merece estar en esta segunda parte.

3.- The Last of Us – Gustavo Santaolalla

Uno de esos videojuegos que poseen mejor historia que las que encontramos en el Cine es “The Last of Us” desarrollado para la PS3 y lanzado en 2013. Y si hay una buena historia, la música no podía ser menos, por eso el argentino Santaolalla venía como anillo al dedo, no por nada se ha ganado más de una vez el premio Oscar.

Rigo Vargas nos comenta:

…En Mega, le sacan el jugo.

4.- Summer Song – Joe Satriani

Otra que se me pasó en el primer compilado y la verdad, muy extrañamente puesto que por años, Satriani, Steve Vai y Eric Johnson tocando en vivo para el G3 fue mi disco de cabecera. Por un breve tiempo quise ser como Stu Ham. En fin, tanto Felipe Bascuñán como Jorge Verdugo concuerdan en que no hay nota de autos, fórmula uno o el tipo de carrera que sea, que no lleve a Satriani como “copiloto”. Un bonito recuerdo 🙂

5.- Hand Covers Bruise – Trent Reznor & Atticus Ross

Globo de Oro y Oscar a Mejor Banda Sonora Original, ganados en su momento por Trent Reznor y Atticus Ross con su participación en la banda sonora que acompaña una película que no dejó indiferente a nadie, toda vez que nos contó la verdad detrás de Facebook y su nacimiento. Aunque Zuckerberg lo niegue, por supuesto.

Mathias Meier nos dejó el dato asegurando que no sólo esta composición, sino que todo el disco de Red Social es usado hasta el cansancio en las notas de prensa. Ustedes dirán.

6.- Viva la vida / Coldplay

Según Sol Saldívar en facebook, las historias de esfuerzo y superación, hoy se musicalizan con Coldplay y la verdad, le encuentro mucha razón.

7.- Killing in the name – RATM

Un clásico a esta altura de la vida y perfecto para “caricaturizar” cualquier marcha o manifestación callejera que termine en disturbio con destrozo de moviliario y mejor todavía, si se quema una micro. Acá podríamos agregar temas de Metallica, y un cuanto hay de agrupaciones metaleras o agresivas, mientras más distorsión más violencia audiovisual. Van de la mano 😛 ¿Quién lo posteo? Juan Pablo Martinez.

8.- Hoppipola – Sigur Ros

Germán Mellado, a esta altura un colaborador del sitio, nos comenta en la publicación anterior:

alguien la descubrió y no la soltaron jamas. Y no se cuantas versiones de esta canción se han creado para spots televisivos. Sólo usando el “pianito” como base.

Toda la razón 🙂

9.- Now We Are Free – Gladiator BSO

Josh Cortés fue quien hizo notar, cómo este tema estaba apareciendo con demasiada frecuencia en todo tipo de piezas audiovisuales diseñadas para emocionar. ¿Ustedes qué dicen?

10.- Selección especial del editor con más de 30

Para finalizar este compilado que hemos hecho entre todos, me daré el gusto de postear, no sólo una sino 3 canciones. En medio del frío invierno que vivimos en Chile, todo el mundo está pensando en el verano, y las canciones clásicas para notas de playa son:

40 Grados – Los Iracundos

Para la nota veraniega sin importar cuantos años pasen ni cual sea el Axe o Reggeton de moda.

Un verano naranja – Donald McGibeny

Cuando Calienta el Sol – Luis Miguel

Y el Bonus Track del recuerdo!

Hace unos días buscaba un tema especial para un trabajo X y encontré este compilado especial del grupo KATUNGA. Tal vez el nombre no les diga mucho, sobre todo si son jóvenes, pero si tuvieron oportunidad de ver los primeros años del matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, sí cuando era bueno, seguro se les hará familiar. Disfruten!

Sólo resta agradecer a Daniel Mora por ayudarme en el listado 1 y a ustedes por comentar con tanto cariño en el sitio como en nuestro facebook. Pueden proponer nuevos temas e intentaré abordarlos lo mejor que pueda. Un abrazo!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Pingback: 10 Canciones Demasiado Usadas En Notas De Prensa

Leave A Reply