15 frases usadas por las productoras para NO pagarte!

6

Revisando los grupos de facebook en los que estoy metido, cada tanto me encuentro con material que me dice, publícame, publícame! Para dejar mi conciencia tranquila, recopilo acá estas frases que, dicen los colegas con mucho más rodaje que yo en el ambiente del cine y la publicidad nacional, son las que suelen utilizar las productoras cada vez que van a preguntar por su pago y les piden volver otro día. ¿Un mal de los Chilenos? lo sabremos en los comentarios! 🙂

esperarpago

Frases típicas de productoras para no pagarte los honorarios

Por supuesto yo no soy de andar robando contenido así como así, les dejo el enlace al grupo en facebook llamado: Frases célebres de Filmaciones y que hasta donde entiendo, sólo hay audiovisuales Chilenos. Por ello, les invito a solicitar integrarse para hacer redes con los colegas de latinoamérica que pasan por acá leyendo.

La idea fue de Juan Pablo Arenas. Pensé poner el nombre de cada usuario que había contribuido con su frase, pero como tendría que pedir autorización a cada uno, prefiero sólo escribirlas y en los comentarios si lo desean pueden identificarse, no cuesta visitar el grupo y confirmar la autoría.

Entonces, vas a preguntar por tu cheque y ¿Qué te dice la productora?

1 – Llame el viernes
2 – No hay firma
3 – La contadora acaba de salir
4 – Es que el cliente no ha pagado
5 – Es que acá solo se pagan los viernes
6 – Pagamos los día lunes a la gente con contrato, los miércoles a los con boleta sin contrato, de 3 y media a 5 y media y los viernes de 3 y media a 5 y media, aaaa, pero debes mandar un mail una semana antes de los 60 días para ver en que está tu pago.
7 – Está listo pero el que firma los cheques no está…
8 – Es que el contador, no recibió tu boleta.
9 – El dueño se fue a un retiro espiritual por que la quiebra lo tiene mal de ánimo… ah, ¿no te avisaron que la empresa quebró?
10 – No te dijeron que era transferencia? Ah, y las horas extras se pagan después.
11 – Aaaa pero esa productora arrendó acá sólo por un proyecto no más, al parecer el que tu participaste. Ellos se fueron como hace 1 mes, de hecho nos deben el arriendo! – cuec.
12 – Si quieres te puedo hacer un pronto pago a 30 días.
13 – El cliente rebotó el comercial así que te pagaremos la mitad cuando nosotros podamos… plop
14 – Tienes q ir a firmar el finiquito a la notaría.
15 – Nuestro jefe se fue a un monasterio por una profunda depresión, no sabemos qué va a ocurrir (por ahí cerca del 2008).

¿Qué te han dicho a ti?

Es lo que siempre nos gusta saber. Aunque espero que tengan mejor suerte que los colegas del grupo 😀

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Juan Pablo Arenas on

    Hola , soy Juan Pablo Arenas , asistente de cámara y creador de grupo Fraces célebres de filmaciónes y quería acotar que si tenemos muchos colegas Colomianos aportando y también Peruanos
    Y agradecer la nota sobre el grupo ,un abrazo muy grande de nuestra comunidad

  2. Buenas, siempre leo el blog y nunca comento. Soy de Argentina, pero creo que estas excusas se ajustan casi idéntico a nuestro contexto!

    Una diferencia grande es que no se usa tanto el cheque sino más bien depósito/transferencia bancaria. Y actualmente, por lo menos en mi experiencia personal, se da otra situación debido a la restricción de compra/venta de dólares:
    Productoras de contenido para el exterior cobran sus trabajos en dólares y a vos obviamente te pagan en pesos argentinos. Muchas veces ‘demoran’ el pago a realizarores y editores especulando con la variación del dólar oficial vs blue (paralelo).

    Saludos y gracias por compartir la (triste) realidad.

Leave A Reply