Inició #Brasil2014 y también los errores en la TV

2

Por supuesto el blog lo escribimos desde Chile y la tarde de ayer tanto en TVN como Canal 13, los dos canales de nuestro país que tienen los derechos para la emisión de la fiesta mundialera, ocurrieron sendos errores no forzados de audio, que dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Si a eso sumamos el cuestionable aporte del director de cámaras de la transmisión oficial y una deslabada ceremonia inaugural, digamos que el mundial de Brasil dejó bastante que desear. Los videos y detalles de todo, como de costumbre luego del salto.

La cantante brasileña Claudia Leitte, Jennifer López y Pitbull en la presentación para la ceremonia inaugural de Brasil 2014.

La cantante brasileña Claudia Leitte, Jennifer López y Pitbull en la presentación para la ceremonia inaugural de Brasil 2014.

¿Y qué fue del Exoesqueleto?

Se había prometido que sería la gran bedette de la ceremonia inaugural, sin embargo gracias a los guantes de Box que parecía tener el director de la emisión internacional de televisión, con suerte lo vimos unos cuantos segundos y lo peor de todo, nos perdimos el famoso punta pie inicial. Esto terminó nada menos que con el director despedido más rápido, en la historia de los mundiales para un audiovisual. Nefasto. Pueden leer más detalles en La Verdad.

El joven parapléjico que con ayuda de exoesqueleto inventado por un científico de Brasil, dio el puntapié inicial, sin embargo, no fue mostrado por la televisión a nivel mundial. [Foto: Erbol.com.bo]

El joven parapléjico que con ayuda de exoesqueleto inventado por un científico de Brasil, dio el puntapié inicial, sin embargo, no fue mostrado por la televisión a nivel mundial. [Foto: Erbol.com.bo]

El micrófono abierto de Guarello

Las salidas de madre con micrófono abierto son un clásico, no sólo en las transmisiones deportivas, sino en la televisión en general y ejemplos tenemos por montones, sin embargo el del periodista Juan Cristobal Guarello en la transmisión de hoy para Canal 13 llegó justo en medio de las redes sociales, cosa que le dio inmediatamente masividad absoluta.

El micrófono abierto de Solabarrieta

Fernando Solabarrieta es otro que tuvo su momento de gloria en las redes sociales la tarde de hoy. Resulta que el micrófono abierto atacó de nuevo y esta vez lo que oímos fueron sólo quejas del periodista para con su equipo técnico de TVN. En sus palabras: “en realidad nos escuchamos mal siempre, esta hueá fue un desastre siempre, desde el comienzo del partido”.

El “Carapalida” a Sole Onetto

La simpática y muy bonita periodista Soledad Onetto se encuentra desde hace días en Brasil despachando para el canal Chileno MEGA. Todos acá conocemos a la periodista, sin embargo, nunca la habíamos visto junto a un par de sentaderas en vivo y en directo. Simplemente, de culto!

El hincha que se baja los pantalones en despacho de Soledad Onetto

El hincha que se baja los pantalones en despacho de Soledad Onetto

Finalmente sólo agregar que la ceremonia inaugural de Brasil 2014 debe ser de las más fomes y desabridas que me ha tocado ver desde que tengo memoria. Igual tan viejo no soy pero desde Mexico 86 en adelante algo me acuerdo y la verdad, esperaba mucho más de los Brasileños. Veremos si para la clausura se ponen al día. Al menos ya sabemos que la FIFA los hará ganar el mundial así que ánimo deberían tener.

¿viste más errores desde tu país?

Por supuesto nos puedes avisar en los comentarios para actualizar la publicación.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. franciscobeltran on

    Otro error fue la canción escogida para este mundial. Para nada representativa con brasil y sus carnavales.

Leave A Reply