Se parte de la competencia del Festival Ojo de Pescado 2014

0

Entre los días 19 al 23 de Agosto de 2014 se llevará a cabo por tercera vez el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado. La invitación a participar por supuesto ya está abierta tanto para realizadores audiovisuales, profesionales del cine, comunicadores, docentes como público en general a ser parte de la competencia nacional e internacional. Los detalles, como es costumbre, tras el salto.

OjoPescadoojos

[Vía Comunicado] Al igual que en las versiones anteriores Ojo de Pescado cuenta con dos categorías de competencia, Profesional y Talleres escolares, la primera convoca a los realizadores profesionales a nivel internacional, mientras tanto la segunda invita a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile, a que participen con sus obras creadas en talleres escolares audiovisuales.

Dentro de las novedades de este año, Ojo de Pescado, incluyó dos sub-categorías profesionales destinadas a premiar a los mejores “Programas de TV ” para niños y niñas, con alto contenido cultural y educativo, así como una categoría que destacará las mejores obras profesionales que traten temáticas “Sobre infancia y adolescencia”, debido a que:

consideramos que es importante abrir el debate y reflexionar sobre las problemáticas y conflictos que presentan las infancias a nivel mundial y los desafíos que tenemos que proponernos como sociedad para tratar y sensibilizarnos con estos temas. Señala Viviana Sepúlveda, Directora del certamen.

Estas dos nuevas sub-categorías se suman a las ya conocidas “Ficción”, “No-Ficción” y “Animación”, manteniéndose sólo estas tres últimas para Talleres Escolares, refiriéndose también a la importancia de esta categoría, Viviana Sepúlveda señala que “es relevante que estos mensajes reflejen sus inquietudes, representaciones  y realidades, todo impulsado por la creación artística y las múltiples posibilidades que te da el audiovisual“.

Todas las obras serán evaluadas en el trascurso del certamen, el que se realizará entre el 19 y el 23 de agosto, en Valparaíso, Chile.

Las bases de la competencia y ficha de inscripción de obras audiovisuales se pueden descargar en el sitio web www.ojodepescado.cl

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply