Gifs animados con clásicos del Cine Chileno en 2 videos de colección

1

En julio de 2013 encontramos por la red un sitio que recopilaba cortas escenas de películas en formato Gif animado. Y claro, los gifs han recobrado vigencia gracias a plataformas como Tumblr y las piezas entonces publicadas simplemente nos dejaban con la boca abierta.

Terminator no es una película Chilena, obvio, pero era un Gif animado de película liviano para Internet 🙂

En aquella ocasión un amigo Chileno nos contactó para contarnos que tenía sus propios Gifs animados de antiguas películas Chilenas, de esas que cada tanto algún docente rescata para mostrar a sus estudiantes en alguna clase audiovisual. Pues bien, todos esos gifs fueron recopilados y musicalizados en 2 videos que merecían un lugar especial en este humilde reducto audiovisual. Como siempre los encuentra después del salto.

2 videos con Gifs animados de cine Chileno clásico

Se trata de Colectivo Miope y su increíble colección de Gif animados en base a clásicos del Cine Chileno que se encuentran disponibles en Internet. La recopilación se divide en 2 videos los que incluyen material procedente de 1919 en adelante con películas que se encuentran completas disponibles en Internet en los siguientes sitios: Cinetecavirtual.cl y Cinetecadigital.

Cine Chileno en Gif Animados parte 1

Para este primer video, aparecen en orden cronológico las siguientes películas:

-El Húsar de la Muerte (1925)

-Vergüenza (1928).

-Combate Tani Loayza y Luis Vicentini (1931)

-¿Qué es chilenidad? (1939)

-15.000 dibujos (1942)

-Río Abajo (1950)

-Mimbre (1957)

-Andacollo (1958)

-À Valparaiso (1963)

-La Maleta (1963)

En este segundo video, las películas recopiladas son:
-El mineral “El Teniente” (1919)

-Cerro Santa Lucía (años 20)

-Actividades del Liceo Valentín Letelier (1930)

-Cobre (1950)

-A Valparaíso (1963)

-Aborto (1965)

-Tejidos chilenos (1965)

-Marihuana (1975)

Agradecemos a Colectivo Miope por hacernos llegar tremendo trabajo. Sin duda un archivo que merece ser coleccionado. Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply