El Festival “Ojo de Pescado” presenta muestras en Chiguayante y Coronel

0

Desde Valparaíso el Festival Ojo de Pescado, que ya está preparando su tercera versión entre los días 19 al 23 de agosto, y es el único a nivel nacional que se enfoca en las temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia, se encuentra realizando en Chiguayante y Coronel desde ayer y hasta mañana, tres muestras que se enmarcan en las actividades de la Semana de la Educación Artística promovida por el Consejo de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y en conjunto con la Oficina Regional de Educación para America Latina y el Caribe de UNESCO. Nuestro intrépido y renovado Daniel Mora estuvo ayer en Chiguayante y luego del salto te dejamos detalles y fotografías.

OjoPescado-portada

Niños y Niñas de Coronel y Chiguayante en Ojo de Pescado

La semana de la educación artística brinda posibilidades como esta, donde un festival de Cine puede acercarse a los colegios y crear un ambiente para el disfrute del séptimo arte y aprovechar la instancia para ese concepto cada día más manoseado comentado que es, la generación de audiencias.

OjoPescado-cuerpo

Con respecto a la jornada de ayer en Chiguayante, Mónica Salinas, encargada del área de mejoramiento de los aprendizajes en el Daem del municipio señaló:

Como Daem, nos sumamos a esta iniciativa desde el año pasado porque creemos en la educación artística como un derecho y como estrategia para mejorar la calidad de la educación en las escuelas municipalizadas de la comuna.

Así mismo, destacó también la importancia de mostrar cine a los niños y niñas de pre escolar y primer ciclo, la que radica en mostrarles alternativas de producción audiovisual diferentes a los que ofrece la industria del cine.

Mónica Salinas, encargada del área "Mejoramiento de los Aprendizajes" en DAEM Chiguayante.

Mónica Salinas, encargada del área “Mejoramiento de los Aprendizajes” en DAEM Chiguayante.

Cabe destacar y felicitar, las alianzas de organizaciones e instituciones que surgen en torno a la educación, el arte y la cultura, teniendo como objetivo transversal la promoción del pensamiento crítico y la reflexión en torno a temas como el medioambiente, la integración, los pueblos originarios y la amistad, entre otros.

Kristell Heine, encargada de comunicaciones y coordinarora de la muestra "Ojo de Pescado".

Kristell Heine, encargada de comunicaciones y coordinarora de la muestra “Ojo de Pescado”.

La muestra “Ojo de Pescado” es financiada por el Consejo de la Cultura mediante el aporte de pasajes y estadía para Kristell Heine, encargada de prensa del festival y coordinadora de la muestra presentada estos días en las tierras del Bío Bío.

Tenemos más fotografías de la jornada de ayer en Chiguayante en nuestro facebook. Pasen a dar Me Gusta!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply