BIOBIOLAB Laboratorio de Proyectos de BioBioCine abre convocatoria

2

Se acabaron las vacaciones y según como nos de el cuerpo intentaremos ponernos al día con las informaciones y artículos educativos que día a día intentamos publicar para los amantes del audiovisual de Chile y el mundo.

labbiobio

Para hoy, la noticia viene de parte de la producción del Festival Internacional de Cine de Concepción, BiobioCine, quienes anuncian la convocatoria para su laboratorio de proyectos que este año pretende acoger a los jóvenes directores y productores de Cine, para acompañarlos durante los años en que se de forma y vida a las distintas piezas seleccionadas. Todos los detalles, como siempre decimos, después del salto.

BioBioLab 2014 – Convocatoria Abierta

El Laboratorio de Proyectos de BioBioCine, es co-producido junto a la escuela de Comunicación Audiovisual de DuocUC y tiene como fin apoyar el desarrollo de largometrajes de ficción bajo el alero del Festival de Cine de Concepción, por lo anterior, se presenta como una instancia de encuentro para la creación cinematográfica nacional e internacional en la capital de la región del Bio Bío.

El BioBioLab, presenta como ejes principales:

Crear un espacio para desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción con proyección Internacional, al mismo tiempo que genera un punto de discusión y debate de las problemáticas del cine tanto regional, nacional e internacional, privilegiando el cine de discurso y de rescate de la identidad cultural.

Otro eje principal, es formar nuevas duplas de Director-Productor, para aportar así a la constante renovación del cine chileno, con el soporte académico de DuocUC.

¿Por qué deberías postular a BioBioLab en 2014?

Porque este año, el laboratorio estará a cargo de dos destacados profesionales del cine internacional, nombres que se harán públicos en fecha próxima, [para mantener algo de sorpresa, ya saben] los cuales prestarán asesoría personalizada a cada dupla de realizadores durante su etapa de desarrollo del proyecto, un año aproximadamente, durante este período, el cada proyecto será seguido de cerca para asegurar su desarrollo. También para esta versión, se considera la entrega de un premio especial, del cual también se darán más detalles a futuro, para la concreción efectiva de la película.

No podemos adelantar mucho más, pero si tienes tu proyecto de película, deberías postular, porque el premio se viene de lujo y 100% profesional.

Para postular a BioBioLab entonces sólo debes descargar las bases y enviar al correo allí indicado todo lo solicitado hasta las 18:00 del día 16 de Marzo de 2014. Cualquier documento recepcionado posteriormente no será considerado y créeme, no querrás quedarte fuera de esto.

Descarga la Ficha de Inscripción para BioBioLab 2014

Si ya te decidiste a postular, tal vez nos veamos en Concepción entre los días 31 de marzo al 5 de abril. Éxito!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Estimados
    Una duda, esta convocatoria es solo para alumnos y ex-alumnos de Duoc UC? En aquella parte de las bases la redacción es confusa.
    Muchas gracias!

Leave A Reply