Película Chilena “Matar a un Hombre” ganadora en Sundance

0

Recientemente ha finalizado la versión 2014 de Sundance Film Festival y la película Chilena “Matar a un Hombre” [To Kill a Man], resultó ganadora del Gran Premio del jurado en la categoría World Cinema Dramatic. Su director envió un mensaje desde Chile durante la premiación.

tokillaman

“To Kill a Man” winner of the World Cinema Dramatic Grand Jury Prize

La película chilena independiente, que fuera realizada en los parajes de nuestra octava región, se anunció este domingo como la ganadora del gran premio del jurado en el festival de Robert Redford.

¿y por qué esto es importante? Porque todo el mundo sabe que, si bien es cierto el festival ha ido cayendo víctima de su propia fama, y no lo digo yo sino su propio fundador, el actor Robert Redford:

¿Como no voy a estar satisfecho del éxito Pero aquellos primeros años fueron los mejores. El festival ha perdido textura, calidad, antes eso le daba intimidad. Ha dejado de ser lo que era. No me gusta lo que ha pasado.

Sundance sigue siendo la principal plataforma y la que funciona a la perfección para a dar a conocer el cine independiente, logrando así mejor distribución y una nada despreciable reputación al salir de él. Si no me creen pregúntenle a Tarantino y a tantos otros que luego de su pasada la capital del mormonismo elaboraron gloriosas carreras cinematográficas.

Por esto mismo, nuestras felicitaciones al equipo de “Matar a un Hombre”, que de seguro lo deben estar disfrutando y celebrando como nunca. Muy merecido.

Saludos!

la noticia en 24 horas.

a Robert Redford no le gusta Sundance

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply