#VIDEO El Hobbit II – La desolación de Smaug

0

Ayer viernes, pudimos asistir al pre estreno de la última película de Peter Jackson y segunda en la trilogía Hobbit, “la desolación de smaug”, que se estrena oficialmente en Chile el próximo jueves 26 de diciembre.

TheHobbit La Desolución de Smaug

Por supuesto nos debemos a ustedes y luego del salto les dejamos nuestro parecer de la manera más sincera posible [en un video con el magistral Daniel F. Mora], a riesgo de que esta sea la primera y última vez que la distribuidora nos invite a la función de prensa. :O

Oye Peter Jackson, ¿era necesario 3 películas?

Hobbit2Para quienes leyeron mi parecer luego de ver la primera The Hobbit: Un viaje inesperado, sabrán que no soy un fanboy ni de la saga ni del director, lo que tal vez sea mejor para poder ver la cosa con objetividad.

Pagué la entrada más cara aquella vez porque venía precedida del anuncio de los 48 fps las cámaras 3D y toda una framalla de adelantos visuales que correspondía probar en la sala más cómoda y con la pantalla más grande. Sin embargo aquella vez, tampoco fue muy diferente.

Hace unos días publicamos una entrevista al director en donde aseguraba que todo había mejorado y que los “detalles” encontrados en su película anterior ya estaban superados. Y tal vez sí, había en esta segunda parte más acción, más peleas, pero también más diálogos superfluos y personajes de relleno.

Así que, eso. Fui esperando ver cambios y la verdad, no los noté. Como bien señala Daniel en el video, si algo vale la pena en la película es la secuencia de los barriles, chistosa y llena de increíbles movimientos homo eróticos, gracias a las artes marciales élficas que bien podrían hacer escuela.

¿Era necesario hacer 3 películas The Hobbit? Desde el punto de vista monetario, claro que sí, de seguro siempre habrá legiones de fanáticos con espadas y fanáticas con élficas orejas de gomaeva esperando para vaciar sus bolsillos en pro de la taquilla, pero desde el punto de vista argumental, estamos de acuerdo [o al menos eso espero] que tal vez con sólo una película de 3 horas habría bastado.

En resumen, la película mala no es, pero 3 horas se nos hizo demasiado. Si no es fanboy de la faramalla visual, vaya a verla para que no ande perdido con la historia, pero no malgaste en 3D, con pagar el siempre fiel 2D y sonido Hi-Fi tiene suficiente.

En cuanto a la polémica por la invención del personaje femenino interpretado por Evangeline Lilly, les encuentro razón, ni siquiera es tan sexy como para agradecerle a Jackson la jugada 😛 [esto para que basureen con ganas]

¿Todavía con ganas de ver El Hobbit: La desolación de Smaug?

Después del 26 esperamos tus comentarios acá. Ya sabremos si nos equivocamos o no.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply