#CortometrajeAnimado – Frictions

0

El equipo de Editando por estos días se encuentra lejos de su casa matriz en distintos quehaceres, nuestro Orondo Director por las sureñas tierras valdivianas, por lo que si usted es de esas tierras invítelo a tomarse una cerveza, lo haría muy feliz. Mientras que quien les escribe se encuentra en su periplo semanal llevando el conocimiento audiovisual a distintas localidadesd de la octava región.

Aun así, nos debemos a nuestro público fiel pues son el motivo por el cual día a día publicamos lo más granado del mundo audiovisual y que desde en la comodidad de su habitación, trabajo, bus, metro, tren, a través de su computador, notebook, tablet, iPad o smartphone, puedan disfrutar de lo más relevante en esta siempre activa área de las comunicaciones.

En esta ocasión, directamente desde l’Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, les traemos Frictions, un trabajo realizado por Steven Briand, quien a través de este cortometraje, que mezcla la acción real con la siempre vistosa (pero no siempre bien empleada) animación en stop-motion buscó obtener su grado académico, algo lo cual quien escribe debe empezar a preocuparse.

fric

Filmado con la conocida cámara Canon 5D mk II y en un estudio de fondo azul de la ciudad de las luces, Frictions es un ejercicio visual en el que movimiento sincopado de las artes marciales se une a la plasticidad brindada por el stop-motion a unos post-it para mostrarnos el flujo de energía que invade, mueve y manipula, pero que aprendiendo a utilizarla nos brinda paz y tranquilidad.

Como siempre, esperamos sus opiniones, críticas, halagos, felicitaciones e insultos en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply